Jadon Sancho ha sido uno de los grandes nombres propios de la pasada temporada así como del mercado de fichajes. El futbolista ha sido relacionado con varios de los mejores clubes de Europa como el Barcelona o el Manchester United. También con un Real Madrid que ya había confirmado que no haría grandes movimientos en la ventana de transferencias de 2020.

Durante los últimos meses, desde el Borussia Dortmund se han limitado a decir que el jugador iba a continuar en el club alemán. Ahora su director deportivo sigue esta misma línea, en declaraciones para el diario Ruhr Nachrichten. "Algún día podría irse y asumir nuevos retos, pero ahora mismo está contento en el Borussia Dortmund y el Borussia Dortmund está feliz de tenerle", ha apuntado Sebastian Kehl.

Con estas palabras, el conjunto germano da alas a los clubes que quieren fichar a Jadon Sancho, pero no ahora, sino en un futuro próximo. El Borussia Dortmund sabe que tiene muy complicado retener por muchos más años a un futbolista como el inglés, quien es uno de los mejores jóvenes del panorama y que también querrá, en su momento, dar el salto a un grande.

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

"Está aquí y se quedará aquí. Fue una declaración importante del club porque tenemos una responsabilidad. Sin Jadon, el equipo es peor", ha dicho también Sebastian Kehl al medio anteriormente citado. Por el momento, Sancho es feliz en Dortmund. Junto a él juega otro de los futbolistas más apetecibles del escenario europeo, como es Erling Haaland, aunque ambos vieron como Achraf Hakimi dijo adiós para acabar fichando por el Inter de Milán.

Desde la directiva del club alemán ya dijeron algo parecido a todo esto hace tan solo unas semanas: "Se quedará al menos una temporada más, está feliz en el Borussia". Un año más y... el próximo verano todo apunta a que Jadon Sancho puede ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.

En la agenda del Real Madrid

El Real Madrid ya aseguró después de ganar La Liga 2019/2020 que este verano no protagonizaría ningún gran movimiento. Es tiempo de austeridad ante la crisis y, además, el club blanco es uno de los que mejor se está moviendo en cuanto a la 'Operación Salida' se refiere.

Habrá que ver cómo transcurre lo que queda de 2020 y 2021 para ver el avance de la pandemia y sus efectos sobre el fútbol. De no agravarse la crisis, el conjunto merengue sí que podría acudir al mercado en 2021 y uno de los nombres marcado en rojo es el del propio Jadon Sancho, aunque no es el único.

Jadon Sancho y Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

También su compañero Haaland es uno de los futbolistas que más gustan en la casa blanca. Y, por supuesto, un Mbappé que continúa estando en la boca de todos por su decisión de abandonar el PSG el próximo verano. El principal rival del Real Madrid por el delantero francés es el Liverpool. La partida no ha hecho más que comenzar.

[Más información: El Borussia afirma la continuidad de Sancho hasta 2021 y abre la puerta a clubes como el Madrid]

Noticias relacionadas