Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Odegaard, la sorpresa en un once del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

El vigente campeón debuta en el campeonato doméstico después de aplazarse su partido frente al Getafe de la primera jornada.

20 septiembre, 2020 20:00

Noticias relacionadas

La Liga comenzó el pasado fin de semana, pero lo hizo sin los equipos que jugaron competición europea en agosto, así como sin el Elche que disputó el playoff de ascenso a Primera División. Este domingo 20, como cierre de la segunda jornada, debuta el vigente campeón. El Real Madrid visita a la Real Sociedad y lo hace con Vinicius y Rodrygo... ¡y con Odegaard!

El centrocampista noruego es la gran novedad. Nadie o muy pocos se esperaban ver a Martin Odegaard en el pirmer once titular del Real Madrid en Liga. Pero sí, Zinedine Zidane vuelve a sorprender con uno de sus equipos iniciales en el que será el regreso del nórdico a Anoeta después de jugar la pasada campaña como cedido en el conjunto txuri-urdin.

Hazard y Asensio, por otro lado, se quedaron fuera de la lista de convocados ya que arrastran unas molestias físicas, es por eso que acompañando a Benzema en el ataque están los dos jóvenes futbolistas brasileños que ya fueron muy importantes, en diferentes momentos de la temporada, para la consecución de La Liga 34 de los blancos. 

Karim Benzema continúa siendo el gran referente en el ataque madridista. El pasado curso acabó con 21 goles en su haber, a tan solo cinco tantos de diferencia de Leo Messi, que conquistó un nuevo premio Pichichi. El delantero francés tiene un nuevo desafío ante sí que no es otro que convertirse, por primera vez en su carrera, en el máximo goleador de La Liga.

Otro de los indiscutibles para Zidane es Courtois. El portero belga ganó el Zamora la pasada temporada y espera poder repetir en la 2020/2021, para ello debe montar un muro tras de sí. Este curso han llegado cambios y es que Areola ha dejado de ser el segundo portero tras finalizar su cesión y es Lunin el segundo de abordo ahora. Thibaut es innegociable.

Para construir ese muro, Courtois cuenta para este debut liguero con la defensa que apunta a ser la de las grandes noches si nada cambia. Sergio Ramos y Varane como pareja de centrales; Carvajal, en el lateral derecho; y Ferland Mendy, en banda izquierda. El lateral francés vuelve a ganar el pulso a un Marcelo que comienza la temporada en Liga desde el banquillo.

Si Odegaard es la sorpresa del día, no lo es menos que Casemiro se quede en el banquillo. El mediocentro brasileño es suplente y al centrocampista noruego le acompañarán en una posición, a priori, más retrasada Kroos y Modric. Zidane sorprende con este primer once y demuestra que todos parten con las mismas oportunidades de ganarse un puesto en este Real Madrid 2020/2021.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse a la Real Sociedad, en partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Modric, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

[Más información - Avería en el avión del Real Madrid: llegaron con retraso a San Sebastián]