Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid retira la venta de la camiseta de Bale antes de su fichaje por el Tottenham

El 'Expreso de Cardiff' está a punto de convertirse en nuevo jugador del Tottenham, prueba de ello es que ya no se puede comprar su equipación.

17 septiembre, 2020 00:41

Noticias relacionadas

El regreso de Gareth Bale al Tottenham está más cerca que nunca. Después de muchos rumores de salida y parecer incluso a lo largo del verano que acabaría quedándose en la plantilla del Real Madrid, el jugador se irá a Londres para volver a la disciplina de los spurs. La prueba definitiva es que el club blanco ya ha dejado de vender su camiseta.

Si ingresas en la tienda oficial del club para comprar la camiseta con el '11' a la espalda de Bale, te encontrarás con que no es posible. Del '10' de Luka Modric se pasa al '12' de Marcelo. Parece cuestión de horas que el internacional galés acabe sellando su salida.

Él todavía no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho en numerosas ocasiones su agente. Jonathan Barnett ha hablado para AFP o Sky Sports y siempre en el mismo sentido: la negociación con el Tottenham. "Está cerca, pero no está hecho. Es una operación complicada", dijo el representante en la mencionada agencia.

Más contundente se mostró después para el medio británico: "Bale está más cerca de dejar el Real Madrid que en cualquier otro momento en los últimos siete años. Gareth ha hablado con José (Mourinho) y le ha explicado cómo los spurs tienen un lugar especial en su corazón".

El trato no es sencillo. El principal escollo para cerrar la operación es que mientras los spurs quieren pagar solo el 50 por ciento de la ficha, en el Real Madrid quieren que se hagan cargo de la totalidad del salario de Gareth Bale. Pese a esto, Barnett se ha mostrado optimista.

"Hay razones para creer que está cerca y las cosas podrían moverse muy rápido si las conversaciones siguen yendo bien", ha continuado un Jonathan Barnett que a lo largo de los últimos meses había mantenido que el deseo del futbolista era el de continuar y triunfar en el Real Madrid.

Acuerdo inminente

Bale ya se quedó fuera del único amistoso de pretemporada de los merengues. El Real Madrid ganó 6-0 al Getafe, con póquer de Benzema incluido, y ahora ya prepara el debut en La Liga 2020/2021 frente a la Real Sociedad. Pero en los planes de Zidane no entra el extremo.

Gareth Bale, con mascarilla

Gareth Bale, con mascarilla Reuters

Ya no entró el pasado verano, aunque finalmente se quedó en el conjunto blanco y Zizou dijo que sería uno más del plantel. Lo cierto es que sí ha tenido minutos a lo largo de la 2019/2020, aunque muy lejos de ese protagonismo de temporadas anteriores.

El punto más crítico en su situación llegó con el reinicio de La Liga. Relegado a un segundo plano, las suplencias habituales cansaron a un Bale que acabó pidiendo quedarse fuera de la última convocatoria y también de la lista para disputar el vital partido de la Champions League frente al Manchester City. Ahora se va y habrá que esperar qué pasa en el mes de junio de 2021 después de su temporada en el Tottenham de un Mourinho que siempre ha seguido de cerca al galés.

[Más información - La IA descubre en qué equipo rendirá mejor Bale: ¿United o Tottenham?]