Gareth Bale, parado en mitad del campo

Gareth Bale, parado en mitad del campo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

"Bale está cerca del Tottenham": Jonathan Barnett ya ve posible su salida del Real Madrid

El agente de Bale ha vuelto este miércoles del futuro del futbolista galés. Reconoce que es una operación "complicada" pero apunta a un final feliz.

16 septiembre, 2020 12:13

"Está cerca pero no está hecho. Es una operación complicada". Con esas palabras, Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale, ha vuelto a referirse este miércoles a la posible salida del futbolista galés del Real Madrid. Bale pondrá rumbo al Tottenham, club del que procedía cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2013. Todo apunta a que sus caminos se volverán a cruzar y el anuncio está cerca.

Barnett reconoce que la llegada de Bale al Tottenham está cercana a producirse. Pero todavía no está definido el modo en el que se hará. Todas las partes están predispuestas a cerrar el acuerdo, pero el Madrid negocia que los Spurs paguen la ficha íntegra de su delantero y juegue para ellos la próxima temporada cedido.

Las palabras de Barnett, que recoge AFP, no hacen más que confirmar que todo va en dirección a la salida del galés del Real Madrid tras siete temporadas completas vistiendo su camiseta. En las últimas dos, su protagonismo ha ido cayendo en picado hasta ser uno de los descartes de Zidane para la próxima temporada. Su salido no se produjo el verano pasado pese a lo cerca que estuvo y este año apenas ha contado en el Madrid.

Gareth Bale, con la selección de Gales

Gareth Bale, con la selección de Gales REUTERS

El final de Bale en el Madrid

Jonathan Barnett ya habó este martes al saltar los rumores y afirmó que el delantero galés "todavía ama" al Tottenham y que es ahí "donde quiere estar". "Gareth todavía ama a los Spurs. Estamos hablando. Es donde quiere estar", dijo Barnett a la edición galesa de BBC Sport.

Bale, de 31 años, dejó el Tottenham para fichar por el Real Madrid en 2013. De blanco ha marcado más de 100 goles y ha ganado cuatro títulos de la Champions League. Pero tras haber perdido su lugar en el equipo, Bale no ha ocultado su deseo de marcharse del Real Madrid. El Tottenham fichó a Bale, procedente del Southampton, en 2007 cuando tenía 17 años.

[Más información: Bale y Reguilón, más cerca de Mourinho: por qué el Tottenham adelanta al United]