Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el árbitro del Real Sociedad - Real Madrid de la Jornada 2

El encuentro que será el estreno de los blancos en La Liga 2020/2021 se disputará el domingo 20 de septiembre a las 21:00 horas en el Reale Arena.

17 septiembre, 2020 11:46

Noticias relacionadas

Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir el encuentro de la jornada 2 de La Liga entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El partido que significará el estreno de los de Zinedine Zidane en la temporada 2020/2021 se disputará en el Reale Arena de San Sebastián. Los de Imanol Alguacil tratarán de amargar el primer paso para revalidar el título del campeonato nacional a los blancos

En el VAR estará acompañado por Pablo González Fuertes, que dirigió en la primera jornada del campeonato el Deportivo Alavés 0-1 Real Betis, en el que los verdiblancos consiguieron la victoria con un gol de Cristian Tello en el último minuto. El colegiado asturiano de 40 años suma con esta su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Más joven es el colegiado principal del encuentro. El alicantino de Benidorm, a pesar de esa juventud, suma ya siete temporadas y este partido marcara el inicio de la octava. Su mejor actuación fue en la 2016/2017, donde consiguió el Premio Guruceta. Desde hace dos años también dirige encuentros en la Champions League y sigue siendo considerado uno de los mejores colegiados de Primera División.

Martínez Munuera suma 23 partidos arbitrados al Real Madrid, de los cuales 15 han terminado en victoria, cuatro en empate y otros cuatro en derrota. Su primer choque con el equipo blanco como protagonista enfrentaba a los mismos protagonistas, con cambio de ubicación ya que fue en el Santiago Bernabéu. Los merengues vencieron aquel día por 5-1. Ha dirigido este partido otras tres veces más, con otra victoria de los de Chamartín por 0-3 en Anoeta en la 2016/2017 y otras dos derrotas, 4-2 en la 2014/2015 y 3-1 en la 2018/2019.

González Fuertes solo ha dirigido siete encuentros al Real Madrid. Su balance no deja buen sabor de boca ya que los blancos han ganado y empatado el mismo número de partidos, tres, y han perdido uno, ante el Rayo Vallecano en la 2018/2019. Su primer encuentro fue un Real Madrid 2-2 Fuenlabrada de Copa del Rey. En la última temporada solo dirigió el empate a uno ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

Resto de jornada

El resto de la jornada estará marcado porque el Sevilla - Elche, el Athletic - Barça y el Levante - Atlético de Madrid seguirán aplazados ya que los andaluces, los ilicitanos, los catalanes y los madrileños no debutarán hasta la jornada tres con motivo de su descanso. A priori estos encuentros encontrarán acomodo en 2021 cuando la saturación de partidos se relaje.

El Villarreal - Eibar lo arbitrará Figueroa Vázquez, el Getafe - Osasuna Hernández Hernández, el Celta de Vigo - Valencia Gil Manzano, el Huesca - Cádiz Soto Grado, el Betis - Valladolid Jaime Latre y el Granada - Alavés Del Cerro Grande. La jornada se disputará de nuevo entre sábado y domingo mientras se resuelve el litigio de los horarios entre la RFEF y LaLiga.

[Más información: El CTA presenta los cambios en las reglas arbitrales: qué será mano, faltas tácticas y penaltis]