Asensio en el entrenamiento del Real Madrid

Asensio en el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Isco y Asensio avanzan sus recuperaciones en una nueva sesión de entreno del Real Madrid

Los blancos han realizado una nueva sesión preparatoria a las órdenes de Zinedine Zidane con el debut en Liga en el horizonte. 

14 septiembre, 2020 14:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya calienta motores de cara a un inicio de La Liga que está cada vez más próximo. Los blancos han iniciado una nueva semana de entrenamientos a pocos días de volver a la competición frente al Real Sociedad en lo que será la segunda jornada del campeonato frente a los donostiarras. Las noticias más positivas es que Isco Alarcón y Marco Asensio han acelerado sus procesos de recuperación. 

Y es que las bajas en el Real Madrid son realmente importantes. Muchos jugadores del equipo de Zinedine Zidane se encuentran tocados o haciendo procesos de recuperación individualizados para llegar en la mejor forma posibles a los primeros partidos de La Liga. Pero lo cierto es que el técnico francés no está teniendo suerte con las lesiones en el comienzo del nuevo curso. 

Eden Hazard se sigue ejercitando en el gimnasio en un plan absolutamente individualizado para que el crack belga vuelva más fuerte que nunca. El futbolista, que terminó con dudas la temporada pasada, se está machacando para volver en óptimas condiciones tanto física como mentalmente. Zidane quiere que el exjugador del Chelsea vuelva cuando esté completamente apto para que pueda así tener continuidad y alcanzar el nivel que todos los aficionados esperan. 

Sergio Ramos tapa un disparo

Sergio Ramos tapa un disparo

Su tobillo, lesionado hasta en dos ocasiones la temporada pasada, tiene el alta médica y clínicamente se encuentra bien, pero el extremo necesita hacer un trabajo de fortalecimiento para poder completar una recuperación que se vio interrumpida por el confinamiento. Además, en en el club también están intentando recuperar a Hazard en el aspecto mental, para evitar que tenga inseguridades con la zona afectada. 

Además del belga, también se han ejercitado en el interior de las instalaciones Gareth Bale, Luka Jovic, Martin Odegaard y Lucas Vázquez, una larga lista de jugadores que intentarán recuperarse para poder estar en el estreno liguero del equipo madridista en el Reale Arena

Por su parte, las recuperaciones que avanzan a buen ritmo son las de Isco Alarcón y Marco Asensio. Ambos jugadores se han entrenado hoy sobre el césped, aunque de forma totalmente individual, por lo que se espera que todavía tarden unos días en volver junto con el resto de sus compañeros. El malagueño se recupera de un esguince de tobillo que se produjo hace unos días, mientras que Marco se retiró de la concentración con la selección española con un edema en la rodilla lesionada la pasada temporada. 

Así ha sido el entrenamiento

Mientras tanto, el resto del equipo realizó la primera sesión de entrenamientos de la semana a las órdenes de Zidane para preparar el primer encuentro del campeonato nacional de liga. Los blancos comienzan esta atípica temporada con un partido menos equipo algunos equipos ante la diferencia de calendarios del curso pasado. 

Vinicius intenta alcanzar un balón

Vinicius intenta alcanzar un balón

Los jugadores del Real Madrid comenzaron la sesión con un pequeño calentamiento y una sesión de estiramientos. Después, mientras los porteros trabajaron por su cuenta de forma específica, el resto de sus compañeros realizaron ejercicios de control, conducción y desplazamiento de balón. 

Más tarde, realizaron los habituales partidillos en campos de reducidas dimensiones para meterle a la sesión un punto más de intensidad y familiarizarse con la finalización antes de acabar con unas series de entradas por banda y remates a portería para dar por concluido el primer entrenamiento de la semana. 

[Más información: Marco Asensio y una rodilla maldita: la cruz que persigue al futuro líder del fútbol español]