El Manchester United gana enteros para pelear por el fichaje de Gareth Bale. El club inglés parece, por el momento, el gran interesado en hacerse con los servicios del delantero galés. Ya se habían interesado en otras ocasiones, pero el precio en el que ha tasado el Dortmund a Jadon Sancho ha propiciado que el jugador del Real Madrid se coloque como objetivo principal, según desvela Express.

El equipo de Old Trafford quiere darle un impulso a su delantera. Buscan un fichaje que ilusione y que otorgue a la plantilla la suficiente calidad como para competir en la Champions League. Por ello, el objetivo principal era el atacante Jadon Sancho. El joven de 20 años se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo y la salida del Dortmund era una de las opciones que barajaba.

Sin embargo, tiene contrato y su adiós solo podría realizarse previo pago de una cláusula. Y el precio que el club alemán, experto en sacar rendimiento económico de sus jóvenes joyas, no ha tasado a la baja a Sancho. Según esta misma información, el Dortmund trasladó al United un precio superior a los 110 millones de euros por el delantero. Una cantidad desorbitada y más en tiempos de la Covid-19.

La cantidad requerida es excesiva y el Manchester United ha optado por tomar otro camino: el de Gareth Bale. El jugador galés es un hombre que gusta en Old Trafford. Y, además, que es transferible para su club de pertenencia. El Real Madrid no cuenta con él y el objetivo es encontrarle una salida lo antes posible. Una situación mucho más fácil que la de Sancho y que daría ciertas facilidades al United para cerrar la operación.

Gareth Bale saluda a Zidane tras ser sustituido ante Osasuna REUTERS

El propio jugador, recientemente, abrió la puerta a un fichaje por clubes de la Premier League. "Si surgen esas opciones, es algo que miraría con seguridad", aseguró el todavía delantero del Real Madrid. "Veremos qué pasa, tenemos mucho tiempo en esta ventana de fichajes y también en un par más. El tiempo lo dirá, pero principalmente creo que la razón es que la decisión está en manos del Real Madrid", espetó.

El Manchester United parece el único capaz de abordar la operación del galés. Otro de los destinos que se barajaron fue el Tottenham, club en el que ya militó Bale y cuyos vínculos ayudarían a desarrollar el traspaso. Además, el hecho de que Mourinho dirija a los spurs también ayudaba. Esa vía, pese a todo, ha quedado en el olvido.

La operación salida del Madrid

El club merengue situó en 100 millones de euros el objetivo a alcanzar en traspasos y Bale sería una pieza clave para llegar a esa cifra. Por el momento, en las oficinas del Santiago Bernabéu han conseguido cerrar las salidas de Óscar Rodríguez o James, por 15 y 25 millones de euros respectivamente.

Sin embargo, no son las únicas ventas con cifras considerables. También se baraja el traspaso de Sergio Reguilón, que aportaría a las arcas madridistas más de 20 millones de euros. Curiosamente, igual que con Bale, el Manchester United está mostrando un notable interés.

[Más información - Bale y Mariano paralizan la operación salida del Real Madrid]

Noticias relacionadas