Rodrygo durante un partido con el Real Madrid

Rodrygo durante un partido con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo defiende la filosofía del Real Madrid: "Hay que ganarlo todo"

El jugador brasileño analiza el inicio de temporada con el club merengue. Tras su última temporada de adaptación al primer equipo, este año apunta a ser un recambio de lujo.

8 septiembre, 2020 23:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara los últimos días antes de comenzar la nueva temporada. Un año repleto de retos y donde el objetivo es llevarse todos los títulos que se van a disputar. En la anterior campaña se levantaron dos, La Liga y la Supercopa, y en el vestuario merengue quieren mejorar los datos cosechados.

Rodrygo, que formará parte del equipo fijo de Zidane, ha reflejado ese hambre de victorias que hay en el seno del Real Madrid. El brasileño sigue entrenándose en Valdebebas y ha mostrado sus impresiones en esta primera semana de sesiones preparatorias con el conjunto madridista.

El delantero ha reconocido que todos están "entrenando muy bien, dando lo mejor" y cumpliendo todo lo que les piden desde el cuerpo técnico. Él, personalmente, también se encuentra "muy bien" y "con muchas ganas". Y no es para menos dado que, tras la confianza que le dio Zidane el año pasado, esta nueva campaña puede mejorar considerablemente sus datos individuales.

Para convencer al francés se ha machacado en vacaciones. Las redes sociales han servido para ver reflejado ese esfuerzo extra. El físico del jugador, de hecho, es otro completamente diferente al que se le vio cuando jugó el último partido con el Real Madrid. Con esas, Rodrygo quiere ser uno de los líderes ofensivos en la nueva temporada.

Los objetivos, según ha confesado él mismo, son "los mismos de siempre". En un club como el Real Madrid no se puede reducir ni un ápice la exigencia y hay que recordar el mantra siempre: "El Real Madrid tiene que ganar todo, es nuestro objetivo". Una de las complicaciones será la de hacerlo "sin público" y "sin nuestra gente", como reconoce el brasileño. Pese a ello, el foco está puesto en triunfar: "Estamos concentrados y dando todo para ganar".

El primer partido del Real Madrid esta temporada será el 20 de septiembre ante la Real Sociedad. El conjunto merengue viajará a Anoeta para debutar en La Liga, aunque sea en la jornada 2. Antes, si nada cambia, jugarán un encuentro amistoso en Valdebebas contra el Getafe. A pesar de que había otro programado contra el Rayo Vallecano, un posible positivo por la Covid-19 ha suspendido el encuentro.

Los datos de Rodrygo

El brasileño ha convencido. Llegó como una de las grandes apuestas de la entidad. Recibió, como era de esperar, críticas desde ciertos sectores externos al Madrid que buscaban infravalorar su potencial. Pero en apenas un año se ha puesto al nivel de los mejores en el plantel madridista.

El curso pasado disputó 29 encuentros con el Real Madrid. Solo tres de ellos fueron con el Castilla en Segunda B. El resto se repartieron entre La Liga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Champions. Es más, fue uno de los jugadores que pudo despedir la temporada 2019/2020 jugando ciertos minutos ante el Manchester City gracias a una sorprendente titularidad. Un total de casi 1.700 minutos que buscará superar.

[Más información - La oferta del Barcelona por Rodrygo que le llevó al Real Madrid: "Intentaron tomarme el pelo"]