Thibaut Courtois tendrá un nuevo cambio para la próxima temporada en la que quiere volver a firmar una campaña tan exitosa o más como la que acaba de terminar. Pero no solo a nivel colectivo, sino también a nivel personal, ya que el belga se ha consolidado como el mejor portero del mundo este año en el Real Madrid

Por eso, el club le ha planteado un nuevo reto y le ha ofrecido la idea de cambiar su dorsal. Courtois siempre ha jugado con el número '13' en todos los clubes en los que ha estado. Ya fuera en el Genk, en el Chelsea o en el Atlético de Madrid, el portero belga siempre ha lucido ese atípico dorsal a pesar de ser el guardameta titular en todos sus equipos. A pesar de ser el número que casi siempre lucen los porteros suplentes, para Courtois ha sido un número que le ha traído mucha suerte en su carrera. 

Sin embargo, desde el club blanco han creído oportuno que podría ser el momento del cambio, ahora que Thibaut está pleno de confianza tras haber realizado una temporada estelar con el conjunto merengue en la que se ha convertido en el Zamora de la liga con actuaciones simplemente espectaculares. Si alguien ha ganado puntos este año han sido Courtois y sus paradas. 

Thibaut Courtois, con la copa de La Liga del Real Madrid EFE

Por ello, desde el Real Madrid han considerado que era el momento perfecto para que Thibaut tomase una nueva responsabilidad, la de portar un dorsal como el '1', sagrado en el club blanco al haber sido llevado por porteros de la talla de Iker Casillas o Paco Buyo. El '1' siempre ha sido el número con el que se ha reconocido a los porteros en la historia del fútbol, por ello el Madrid ha decidido que su '1' debería lucir como tal. 

El propio Courtois ha informado a través de sus redes sociales y de su página web de este cambio con el que está muy contento, ya que su gran momento de forma le ha empujado a dar un gran paso y a atreverse con un cambio que guarda tanto simbolismo como llevar un número tan importante en la camiseta más exigente. 

Así lo explicaba el propio Courtois: "Cuando el Real Madrid me pidió que jugara con el 'número 1' me sentí muy halagado. Lucir el número 1 es la máxima recompensa con la que celebrar esta temporada, muy dura, pero muy exitosa. Me motiva aún más para convertir ese número en mayores logros". 

El meta proseguía con su explicación: "Para la mayoría de la gente podría ser una sorpresa que durante más de 11 años, con 430 partidos a nivel de clubs, nunca haya jugado con el número 1 en mi espalda. Solo lo hice en partidos de categorías inferiores y, por su puesto, con la selección belga, pero nunca con el Genk, el Real Madrid, el Atlético o el Chelsea".

Roberto Martínez y Thibaut Courtois celebrando una victoria con la selección de Bélgica REUTERS

"Solo puedo tener buenos recuerdos con mi anterior número, el 13, pero ahora el Real Madrid me ha ofrecido el número 1 y estoy muy emocionado con conseguir nuevas victorias con esa camiseta". Así confirmaba Thibaut que aceptaba el reto del Real Madrid.

Courtois alaba a la historia del Madrid 

"Jugar con el número 1 también tiene un importante valor simbólico. Sin duda, es un número emblemático para cualquier portero. Siguiendo los pasos de verdaderos iconos del Real Madrid como Iker Casillas, Ricardo Zamora, Illgner o Paco Buyo, estoy muy agradecido de representar al mejor club del mundo".

Además, Courtois aprovechó para alabar a su ídolo, Iker Casillas: "No es ningún secreto que Iker Casillas es mi mayor ejemplo entre esos legendarios porteros. Aunque haya decidido terminar con su carrera, seguirá siendo mi número uno de todos los tiempos" .

"Llevó el número uno cuando el Real Madrid ganó varias Champions y varias Ligas, e incluso cuando batió récords en la historia del fútbol. Al igual que Iker, espero vivir grandes momento con con este número 1 a la espalda y hacer que toda la familia del Real Madrid se sienta orgullosa.

[Más información: Thibaut Courtois deja la selección belga y vuelve con el Real Madrid]

Noticias relacionadas