Kylian Mbappé sigue siendo objeto de deseo de todos los clubes del mundo y el hecho de que acabe contrato en 2022 y aún no haya renovado su contrato mantiene con las orejas tiesas a todos estos interesados, entre los que destaca sin lugar a dudas el Real Madrid. Con los intercambios de elogios que ha habido entre las dos partes y si todo sigue igual, todo hace indicar que el próximo verano de 2021 habrá una gran intentona por hacerse con sus servicios. Algo que desde el PSG tratan de evitar a toda costa.

Leonardo, después de que este domingo el mismo jugador pidiera fichajes para poder hacer frente al reto de conseguir la Champions League, salió al paso en una entrevista en Canal + Francia para aclarar, entre otras muchas cosas, la situación del delantero. "Se acerca algo especial para él. Ha vivido tantas cosas buenas aquí que el matrimonio es perfecto", sentenció el director deportivo del PSG.

Centrándose en Neymar Jr. y Mbappé, Leonardo también quiso aclarar que quieren que sigan ambos y que están trabajando en sus renovaciones. "Tenemos que encontrar el momento adecuado y la forma correcta de hacerlo. Es una oportunidad única tener dos jugadores así en el mismo equipo. Tenemos a los dos mejores jugadores del mundo después de Messi y Ronaldo", explicó el responsable de los fichajes de la entidad parisina.

En cuanto a la petición de Mbappé de fichajes, Leonardo ha pedido paciencia por el momento que vive el mundo del fútbol tras la pandemia. "El fútbol es difícil para todos, también para los grandes equipos. El PSG estará presente en los próximos años, somos un equipo ambicioso, pero este año es difícil desde el punto de vista financiero. Necesitamos refuerzos, está claro, como un lateral derecho", explicó después de dar a conocer que se plantearon ir a por Messi.

El momento de Mbappé

En el mismo canal hace una semana, Pierre Ménès explicaba cuál sería el momento para que se decida el futuro de Mbappé. El periodista aseguró que será a partir del mes de enero de 2021 cuando todo este asunto adquiera de verdad especial relevancia. Será entonces cuando o bien Kylian acepte de forma definitiva una renovación o si por el contrario continuará negándose para así salir rumbo al Santiago Bernabéu.

El jugador se encargó de asegurar antes de disputar la fase final de la Champions League que esta temporada no se iba a mover: "Estoy en el PSG, soy parte de este proyecto. De todos modos, estaré aquí la próxima temporada y ganaré tantos trofeos como pueda". Sus palabras dieron tranquilidad al club y también a su afición, pero lo importantes que no confirmó que se quedaría más allá de la 2020/2021.

Esto era algo que se presumía ya que el Real Madrid descartó su incorporación después de conquistar La Liga 34. Fue el propio Florentino Pérez el que mandó un mensaje directo al futbolista. "Puede esperar", dijo el presidente del club blanco, sabedor de que este mercado de fichajes, con todo lo que implica la crisis del coronavirus, es imposible una operación de esas dimensiones.

[Más información: Mbappé mete presión al PSG: "Hay que fichar"]

Noticias relacionadas