Eden Hazard con las camisetas del Real Madrid y la selección de Bélgica

Eden Hazard con las camisetas del Real Madrid y la selección de Bélgica

Fútbol REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid mima a Hazard: de la confesión de Modric a la confianza de Zidane

El belga pasó una primera mala temporada por culpa de las lesiones y afronta esta segunda con el respaldo de sus compañeros, público y privado.

4 septiembre, 2020 08:49

Noticias relacionadas

Si alguien tiene los focos encima en esta nueva temporada que está a punto de comenzar en el Real Madrid es Eden Hazard. El belga, tras un primer año marcado por las lesiones, tiene en este comienzo de la 2020/2021 una redención para demostrar la apuesta que hizo el equipo blanco por él hace ya más de un verano. Después de estar lastrado por los problemas físicos que provocaron los infortunios de unas jugadas determinadas durante algunos partidos, ahora tendrá una oportunidad clara para poner sobre la mesa toda la calidad que ha venido demostrando en los últimos años.

Si dicen que los comienzos nunca son fáciles ni sencillos, el del '7' del Real Madrid fue un camino lleno de piedras con las que iba tropezando. Ahora, su ambición pasa por dejar esa mala experiencia en el recuerdo y centrarse en lo que sí puede hacer, cambiar la percepción que dejó ese año con un gran trabajo esta temporada en la que demuestre de qué pasta está hecho.

De su lado tiene a mucha gente. En el club no hay nadie que no reafirme su confianza que ya demostraron al hacer el desembolso de 100 millones de euros cuando le quedaba una temporada para quedar libre. El mismo Zidane fue el que le descubrió cuando comenzaba a despuntar en el Lille y ya lo recomendó en su momento para el Real Madrid. Ahora que ha podido hacer esta apuesta personal, el extremo tenderá esa mano que en su día el francés ya le echó.

El vestuario, con él

Zidane demostró toda esa confianza a pesar de sus problemas en el tramo final de La Liga. Cuando el belga estuvo al cien por cien, fue titular. Así lo reconoció también para el partido ante el Manchester City, aunque al final la apuesta no saliera bien. También sus compañeros cada vez que han hablado han arropado a un jugador que, a pesar de su experiencia, ha visto muy minada su confianza tras una temporada prácticamente en blanco, ya que cuando ha jugado no ha estado como a él le gustaría. El último ha sido Modric en una entrevista en AFP en la que explicaba cuál era ese mensaje del vestuario.

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021

Eden Hazard, con la camiseta rosa del Real Madrid para la 2020/2021 Reuters

"Hablé con él y le dije: Eden, tal vez necesitas no jugar ahora y recuperarte para la próxima temporada, te necesitamos en tu mejor momento. Esta es la temporada en la que estás conociendo todo, pero la siguiente debes estar al cien por cien", desvelaba el croata. Todos quieren que Hazard esté al máximo posible para el reto que afrontan este año.

Todos han vivido junto a él este año lleno de problemas cada vez que intentaba dar un paso por asentarse en el club de sus sueños. Mientras todos trataban de impulsarle, dejarle en ventaja en el campo para que exhibiera sus cualidades y hacían de su adaptación a un nuevo país la tarea más fácil del mundo, siempre ocurría algo que tapaba las puertas que se le iban abriendo al jugador flamenco.

Además, la mala fama que desde la prensa le achacaban con su estado físico tampoco ayudó a que la afición estuviera al cien por cien. Esos rumores sobre una supuesta dejadez durante esos períodos de recuperación no han ayudado a afianzar la confianza de un jugador que necesitaba precisamente mucho de eso. Hazard también necesita a los madridistas todos a una con él.

El alivio de Bélgica

En cualquier caso, afronta ahora estos días una pretemporada con su selección en Bélgica, donde el reencuentro con compañeros y el combinado nacional que tanto ha contribuido también a crear su figura de estrella le ayudará a recuperar esa confianza.

El tiempo de descanso después de terminar la pasada temporada y esta fecha internacional servirán para que el belga comience con la cabeza reseteada un año trascendental para asentarse en el Real Madrid y ser parte de esta nueva generación con la ambición de repetir los éxitos de la última década.

[Más información: Las llamadas de Zidane para fichar: el mejor ojeador del Real Madrid]