Eden Hazard controla el balón frente a un jugador del City

Eden Hazard controla el balón frente a un jugador del City REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Hazard: "Es duro, en el Real Madrid quieres ganarlo todo y más la Champions"

El jugador belga regresó después de unos días complicados a nivel físico. Defendió a Varane y pidió mirar hacia el futuro tras una buena temporada.

8 agosto, 2020 00:25

Noticias relacionadas

Eden Hazard pudo jugar ante el City. Después de días repletos de dudas, el belga fue titular en el tridente ofensivo del Real Madrid. Sin embargo, su presencia no fue suficiente para paliar los errores cometidos en defensa. Dos fallos de Varane regalaron los tantos al conjunto local y el cuadro merengue no consiguió la remontada que necesitaba.

La autocrítica, pese a todo, no se hizo esperar. El primero en hablar fue el propio Varane, protagonista de la noche por los fallos cometidos atrás. El francés asumió la responsabilidad e hizo suya la derrota. El vestuario, como era de esperar, le respaldó al término del partido.

Por su parte, Hazard destacó la buena imagen dada en la primera mitad, donde el equipo estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, y subrayó la importancia de esos errores cometidos en la zona defensiva. Errores que, según pudo comprobar en el césped, se generaban por la táctica del rival.

"Por la manera en la que presionan te lo ponen difícil y por eso cometimos errores que son parte del fútbol. Hay que pasar página y trabajar pensando en el futuro y la temporada que viene. Es duro y difícil asumirlo", afirmó en zona mixta.

"La primera parte estuvo bien, merecimos más, pero hicimos el fútbol que queremos", explicó el delantero del Real Madrid. Y es que, más allá del resultado, el equipo de Guardiola no maravilló con su fútbol. "Sus goles venían de errores nuestros", detalló Hazard. Pese a ello, el ex del Chelsea aseguró que el City "jugó muy bien".

Los de Zidane lo intentaron, pero no consiguieron ver portería lo suficiente como para darle la vuelta al partido. El 1-2 con el que contaban los ingleses tras el partido del Santiago Bernabéu ya les dejaba en una buena posición. Esa presión adicional, sumada a los fallos en defensa, condenaron al equipo merengue.

Mirando al futuro

Tras el 2-1, el Real Madrid queda eliminado de la Champions League rozando los cuartos de final. Algo que "es duro" porque "en este club quieres ganarlo todo, especialmente la Champions League", pero que hay que olvidar cuanto antes. Los merengues no se reencontrarán con Lisboa y acaban la temporada más anómala de la historia del fútbol.

El delantero ya piensa en el futuro, "con ilusión", y teniendo en cuenta que han hecho "una liga espectacular" la cual consiguieron levantar una jornada antes de terminar la temporada y sin haber perdido ningún partido después del confinamiento. El futuro, visto por Hazard, es esperanzador. "Vamos a volver con más hambre y ganas de darlo todo, que es lo que exige este club", sentenció.

El belga, en esta primera temporada como jugador del Real Madrid, no ha encontrado la continuidad necesaria. A pesar de su trabajo y de la confianza de Zidane, las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión. Tan solo 16 encuentros en toda la competición doméstica y seis en la europea. Números muy alejados de lo que contará el año que viene.

[Más información - Zidane: "¿Si seguiré? Soy el entrenador del Real Madrid y ya está"]