Dani Ceballos volverá a jugar cedido en el Arsenal la próxima temporada. La operación se venía cerrando en las últimas jornadas y este viernes el club inglés y el Real Madrid han confirmado la salida en forma de préstamo. El centrocampista vestirá la elástica gunner por segundo año consecutivo y hasta el 30 de junio de 2021.

El ex del Betis se mantuvo cauto durante el mercado de fichajes y regresó a Valdebebas para unirse a los entrenamientos del Real Madrid. Sin embargo, tras entrenarse por separado consciente de que iba a abandonar la capital rumbo a Inglaterra, se dio por hecha su salida. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, su cesión estaba hecha desde el pasado 31 de agosto.

El Arsenal, por medio de su director deportivo, ha destacado la importancia de Ceballos en su plantilla. Según Edu Gaspar, están "encantados" con su regreso. "Todos conocemos sus cualidades después de una impresionante campaña 2019/2020, que terminó con él jugando un papel clave en nuestro éxito en la FA Cup. Estamos emocionados de sumar a Dani a la lista de jugadores de calidad que estamos trayendo", ha explicado en director deportivo.

Ceballos posa con el título del Arsenal Arsenal FC

Mikel Arteta, por su parte, aseguró que Ceballos es una pieza fundamental en su esquema: "Dani fue una parte integral de nuestro equipo la temporada pasada y terminó la temporada en una forma excelente. Me encanta la pasión y el compromiso de Dani y es un jugador muy hábil. Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo y esperamos verlo continuar donde lo dejó".

El técnico español, de hecho, es uno de los factores que más ha tenido en cuenta el jugador a la hora de decidir su futuro. Arteta le ha dado un papel protagonista en el equipo británico y Ceballos ha logrado establecer una relación de confianza con su entrenador. Las conversaciones entre ambos han sido fluidas y el propio técnico reconoció que el de Utrera le había confirmado su intención de seguir en el Arsenal.

"Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros, pero obviamente el Real Madrid está involucrado y todavía no sé lo que quieren", desveló Mikel Arteta hace unos días. El club merengue barajó su incorporación, pero decidió darle margen de mejora hasta que regrese como recambio de Modric.

Ceballos ya abrió la puerta

El jugador nunca ha añadido la más mínima polémica a las dudas sobre su futuro. Si el Real Madrid quería contar con él, iba a aceptar. Si el club merengue optaba por una nueva cesión, también iba a dar su visto bueno. Y finalmente ha sido la segunda opción la que se ha decidido en la entidad madridista.

"Yo soy de los que dicen que cuando eres feliz, desarrollas tu juego. Ahora mismo soy feliz, pero es momento de descansar en casa con mi familia, con mi novia, que hace tiempo que no los veo, llevo cinco o seis meses solo en Londres, así que ahora toca estar con ellos y reflexionar de cara a la próxima temporada", afirmó a principios de agosto.

[Más información - El mercado del Real Madrid, centrado en Bale, James y Mariano]

Noticias relacionadas