Van de Beek estuvo muy cerca el pasado año de firmar por el Real Madrid, pero finalmente ha sido el Manchester United el que ha confirmado el fichaje del centrocampista holandés. El desenlace de la historia podría hubiera sido muy diferente de no haber llegado el coronavirus a nuestras vidas.

Sjaak Swart, agente del futbolista, ha señalado que Van de Beek hubiera fichado por el Real Madrid sin la pandemia. "Había muchos clubes interesados en Van de Beek. Estaba el Madrid, el Barça, la Juve, el Arsenal... En marzo estaba todo preparado para que fuera al Real Madrid, pero con la pandemia se aplazó todo. Los clubes no tienen ingresos, no pueden vender... todo el escenario cambió", dijo el representante en declaraciones para Sportwitness.

"Creo que es la decisión correcta. El United ha pujado fuerte, es un club ganador y quieren volver a esa senda", ha añadido Swart. El propio Van de Beek ya dijo el pasado mes de agosto algo similar, aunque sin especificar el nombre del club blanco: "Si no hubiera existido el coronavirus, podría haber sido diferente ahora. Ahora no hay nada claro y tenemos que esperar y ver cómo resulta".

Nuevo jugador del United

El pasado verano mucho se especuló con el posible movimiento del centrocampista al Santiago Bernabéu. Entonces Zidane decidió jugárselo todo a una corta, ya que también relacionaban a Eriksen con el Real Madrid, pero tampoco Pogba acabó llegando por la postura firme del Manchester United de no traspasar al mediocentro francés.

Pese a esa negativa, antes de que el coronavirus paralizase el mundo, Van de Beek también estuvo cerca de la casa blanca, pero todo acabó con la pandemia. Entonces surgió el nombre del Barcelona, cuyos rumores aumentaron de volumen después del nombramiento de Koeman como nuevo técnico culé.

Donny Van de Beek, con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

Sin embargo, el holandés ha acabado fichando por el Manchester United. "Me gustaría agradecer a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club. Ahora estoy listo para dar el siguiente paso de mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay un estándar más alto que el Manchester United", ha dicho el jugador tras el anuncio.

"Todos me han dicho lo increíble que es la atmósfera de Old Trafford y estoy deseando experimentar eso, una vez que sea seguro para los aficionados regresar al estadio. Este equipo tiene a algunos de los mejores centrocampistas del mundo y sé que puedo aprender de ellos y también aportar mis propias fortalezas al grupo", ha afirmado Van de Beek en declaraciones para la web del Manchester United.

[Más información: Van de Beek confiesa que la crisis del coronavirus arruinó su fichaje por el Madrid o el United]

Noticias relacionadas