Donny Van de Beek es el nuevo diablo rojo. Después de meses de especulaciones con el posible destino del talentoso centrocampista, el Manchester United ha anunciado la contratación del hasta ahora jugador del Ajax de Ámsterdam. El holandés firma por las cinco próximas temporadas con la opción de prorrogar el acuerdo por una campaña más.

"El Manchester United está encantado de confirmar la llegada de Donny van de Beek procedente del Ajax. El centrocampista holandés ha firmado un contrato de cinco años, con opción a prorrogarlo un año más", apunta el club inglés en el comunicado que publicó en su página web para anunciar el fichaje.

"Van de Beek, de 23 años, pasó por las filas del sistema juvenil del Ajax, haciendo su debut senior en 2015. Con experiencia en competiciones europeas, jugó un papel clave cuando el Ajax alcanzó las semifinales de la Champions League en 2019 y también participó en la final de la Europa League 2017 contra el United. El internacional holandés contribuyó con 10 goles y 11 asistencias en 37 partidos la temporada pasada antes de que se redujera la Eredivisie", continúa la nota oficial.

El centrocampista ha realizado ya sus primeras declaraciones como nuevo futbolista del Manchester United: "Me gustaría agradecer a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club. Ahora estoy listo para dar el siguiente paso de mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay un estándar más alto que el Manchester United".

"Todos me han dicho lo increíble que es la atmósfera de Old Trafford y estoy deseando experimentar eso, una vez que sea seguro para los aficionados regresar al estadio", ha continuado diciendo Van de Beek. Después ha mandado un guiño a sus compañeros: "Este equipo tiene a algunos de los mejores centrocampistas del mundo y sé que puedo aprender de ellos y también aportar mis propias fortalezas al grupo".

Solskjaer, encantado con el fichaje

Van de Beek también ha tenido unas palabras para su nuevo entrenador: "Habiendo hablado con el entrenador sobre su visión para este equipo, la dirección que está tomando el club es tremendamente emocionante y no puedo esperar para formar parte de esto".

El propio Solskjaer ha dejado sus impresiones sobre la operación: "Donny tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en este equipo y tiene la personalidad necesaria para triunfar en el Manchester United. Las actuaciones de Donny en la Eredivisie y en Europa han sido excelentes durante los últimos años y todos estamos deseando trabajar con él", ha añadido el técnico.

"Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego realmente complementará las cualidades que tenemos en el mediocampo y su llegada realmente fortalece la profundidad del talento que tenemos en esa posición", ha sentenciado Solskjaer para los medios del club.

Adiós a España

Si el verano pasado Donny Van de Beek estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid y su incorporación solo se vio frenada porque Zidane prefería a otro en su lugar, durante las últimas semanas se le ha relacionado con el Barcelona. En especial desde la llegada de Koeman. Sin embargo, el centrocampista descarta al Barça para aterrizar en El Teatro de los Sueños.

[Más información - Van de Beek, otra mala noticia para el Barça: el Manchester United, cerca de cerrar su fichaje]

Noticias relacionadas