La mano de Ronald Koeman se empieza a notar o, al menos, es la sensación echando un ojo a los rumores que circulan en torno al Barcelona. Dejando a parte la salida de varias 'vacas sagradas' y el temor cada vez más presente respecto a la marcha de Leo Messi, el club azulgrana debe lanzarse a por varios fichajes para reconstruir su plantilla. En la agenda de Koeman, que se ha reunido con la directiva culé, aparecen varios nombres.

Si bien el Barça tiene fijados desde hace tiempo fichajes como el de Eric García o Lautaro Martínez, los nombres que habría aportado Koeman son conocidos para el técnico neerlandés. Se trata de pupilos que ha tenido a sus órdenes como seleccionador de los Países Bajos y que ahora pueden aterrizar en Can Barça para conformar una nueva era copada por futbolistas 'tulipanes'.

Van de Beek, madridista encubierto

El primer nombre que salió a la palestra fue el de Donny Van de Beek. El centrocampista del Ajax se ha ido haciendo un nombre en Europa desde la temporada 2018/2019 con aquel equipo que alcanzó las semis de Champions y eliminó a Real Madrid y Juventus, previamente. Quizás no ha tenido esa cota mediática que otros de sus excompañeros como Frenkie De Jong, que le espera en el Barça, o Matthijs De Ligt.

Van de Beek busca dar el salto a un grande tras sus intentos fallidos por fichar por el Real Madrid o el Manchester United. De hecho, el jugador ya manifestó en el pasado que es seguidor del club blanco. Sin embargo, primero Zidane y luego la pandemia del coronavirus acabaron con sus opciones de vestir la elástica merengue. Koeman quiere reclutarle para el eterno rival.

Wijnaldum, experiencia para la medular

El segundo nombre es el de Georginio Wijnaldum. A sus 29 años podría ser otro gran refuerzo para una medular de la que saldrán jugadores como Rakitic o Arturo Vidal. También imprescindible en la Holanda de Koeman, pero no tanto en el Liverpool de Klopp. Tras ganarlo todo como red podría volver a ponerse bajo los mandos de su exseleccionador como culé.

Depay por Suárez

El tercero es Memphis Depay, que según RAC1 sería el elegido de Koeman para reemplazar a Luis Suárez. El uruguayo es uno de los señalados y el Barça necesita más artillería arriba a la espera de lo que suceda con Lautaro, que se aleja por su elevado precio. A Depay se le ha quedado pequeño el Lyon y quiere salir este verano para volver a jugar en un grande tras no cumplir con las expectativas en el Manchester United.

Tres jugadores señalados por Koeman. Tres holandeses. De su país, solo Van Dijk, el azulgrana De Jong, De Ligt y De Vrij tienen más valor de mercado que ellos tres. El portal especializado Transfermarkt tasa su valor en 44 millones, en caso de Depay y Van de Beek, y 40, en el de Wijnaldum.

20 holandeses en la historia culé

El Barça guarda una relación especial con los jugadores de los Países Bajos. Desde Johan Cruyff hasta el propio Ronald Koeman, pasando por Patrick Kluivert o Frenkie De Jong. En total, ya son 20 futbolistas holandeses los que han vestido la camiseta del Barça en toda su historia. ¿Se ampliará este verano la lista?