El FC Barcelona atrae las malas noticias. El club que preside Josep María Bartomeu no consigue que le salga nada bien en las últimas semanas y todo son problemas tanto en el área deportiva como a nivel institucional. Sin embargo, el gran damnificado de todo está siendo el equipo, el vestuario, la plantilla que se deteriora por momentos a poco más de un mes de que comience La Liga

Por ello, el club azulgrana está intentando cerrar la llegada de algún jugador del 'perfil Koeman' que pueda serle útil al equipo y que pueda suponer una buena noticia para la afición. Uno de los elegidos hasta el momento era Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax se trata de uno de los jugadores más prometedores de Europa y por eso grandes clubes habrían puesto ya sus ojos en él. 

Uno de los primeros en fijarse en su enorme proyección había sido el Real Madrid. Sin embargo, tras la negativa de Zidane a su fichaje, el club blanco desestimó la llegada del holandés y prefirió apostar por jugadores de la disciplina merengue como Martin Odegaard, que podría asentarse de una forma más fácil en el equipo. 

Van de Beek, durante un entrenamiento con el Ajax Instagram

Sin embargo, el FC Barcelona sí parecía dispuesto a cerrar su contratación debido al gran conocimiento de Ronald Koeman del fútbol holandés y del propio Van de Beek. Su figura podía hacer que el Ajax agilizara los trámites para hacer que su llegada fuera inminente, pero nada más lejos de la realidad. El medio holandés ha supuesto un nuevo chasco para todos en Can Barça.

El Manchester United se adelanta

Tal y como apuntan desde Inglaterra, el centrocampista del Ajax estaría muy cerca de cerrar su llegad al Manchester United. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se habría lanzado a por la contratación de Donny van de Beek y el acuerdo estaría muy cerca de cerrarse en lo que sería un gran fichaje para los red devils

Solskjaer, durante un partido REUTERS

Tanto es así que el medio británico Daily Mail ya apunta que el fichaje podría cerrarse esta misma semana y que el jugador holandés firmará un contrato de cinco temporadas de duración, convirtiéndose Van de Beek en una de las referencias del United del futuro, en ese centrocampista de calidad y de llegada que tanto gusta en la Premier League capaz de liderar a uno de los mejores equipos de la liga inglesa. 

Obligados a buscar nuevas opciones

De esta forma, el FC Barcelona se llevaría una nueva decepción en un mes de agosto que está siendo especialmente complicado tras la humillación sufrida en Champions y tras el estallido de todo el 'caso Messi' y su petición de salir del equipo culé. Lo cierto es que nada le sale bien a Josep María Bartomeu y a toda su junta directiva. 

Ahora, el conjunto blaugrana tendrá que centrar sus miradas en otros futbolistas. Ya ha sonado la opción de Wijnaldum, del Liverpool, un centrocampista de condiciones parecidas a las de Van de Beek, menos fino y con menos gol, pero que podría imprimir músculo y trabajo al centro del campo culé liberando de responsabilidades a jugadores como De Jong, Pjanic o Riqui Puig

[Más información: Koeman quiere devolver al Barça el color 'Oranje': los holandeses en su agenda de fichajes]

Noticias relacionadas