Ronald Koeman sigue perfilando su nuevo Barça. El entrenador holandés lleva poco más de una semana en el cargo y tiene entre sus manos la gran tarea de hacer una revolución en la plantilla en forma de salidas y llegadas el año en el que el coronavirus ha complicado especialmente el mercado. Aún así, el nuevo cuerpo técnico quiere incorporar jugadores con los que iniciar este proyecto que está por ver hasta dónde llega. Y en las últimas 24 horas se han dado dos nombres: Calvin Stengs y Rayan Ait-Nouri.

El conjunto catalán tendría en agenda al segundo de los dos, que es lateral izquierdo del Angers. Pero es que, según informa L'Equipe, el jugador de 19 años interesaba desde antes de que Éric Abidal se fuera de la entidad de cara a reforzar el carril en el que Jordi Alba probablemente no continúe. Ahora, la opción de este carrilero queda en el aire una vez el francés presentó su dimisión como secretario técnico azulgrana.

Cabe decir que el representante de este jugador es Jorge Mendes, así que no es de extrañar que haya mantenido algún tipo de conversaciones con alguien de la actual directiva teniendo en cuenta la forma de trabajar de este agente de futbolistas. Eso sí, una lesión en la mandíbula en el mes de enero, junto a la cancelación de la temporada, privó de ver la progresión que llevaba este lateral más que interesante.

En cuanto al delantero holandés, Sky Sports ha publicado que Ronald Koeman quiere fichar a Calvin Stengs. El nuevo técnico del Barça lo ha recomendado a la secretaría técnica y es un nuevo compatriota que se suma a la lista. De hecho, el que fuera seleccionador de Países Bajos le dio al joven extremo de 21 años la posibilidad de debutar con Holanda en noviembre de 2019 y lo aprovechó dando dos asistencias en la victoria 5-0 sobre Estonia.

En su caso, otro importante representante está detrás de su figura: Mino Raiola. Stengs ha marcado cinco goles y ha dado ocho asistencias en los encuentros que ha disputado con el AZ Alkmaar de la Eredivisie. En la Europa League, Stengs anotó cinco goles más y dio cuatro asistencias.

Otros nombres

Una vez que Ronald Koeman fue el elegido para relevar a Setién en el cargo y encabezar la renovación del Barça, no tardaron en aparecer los primeros nombres que el técnico neerlandés tendría en su agenda. En las primeras horas sobresalieron dos: Donny Van de Beek y Malang Sarr.

Tras su salida frustrada el pasado verano al Real Madrid, en parte por el 'no' de Zidane, Van de Beek asumió el rol de estrella en el Ajax tras las salidas de piezas importantes como De Jong -que le espera ahora en el Barça- y De Ligt -que se marchó a la Juventus-. La temporada del conjunto holandés, eso sí, ha sido mucho más discreta.

También desde Francia, France Football apunta al interés del Barça en Malang Sarr. Se trata de un defensa central que podría llegar como recambio de Umtiti y que cuenta con el plus de que no habría que pagar nada de dinero por su fichaje. Sarr se encuentra libre tras acabar contrato con el Niza y es una de las mayores gangas que la agencia de futbolistas libres presenta a estas alturas.

[Más información: Tuchel: "Messi sería bienvenido en el PSG"]

Noticias relacionadas