El FC Barcelona parece que ya ha dado sus primeros pasos para crear su revolución particular en el vestuario. La renovación de la plantilla que pretende hacer el club y que ejecutará Ronald Koeman ya tiene su primera víctima: Luis Suárez. El técnico holandés ya le habría comunicado al delantero uruguayo que no cuenta con él para la próxima temporada

Tal y como informa RAC1, Luis Suárez es el primer gran descarte de Ronald Koeman para la próxima temporada. Se trata de una de las 'vacas sagradas' del vestuario y el mejor amigo de Messi en la plantilla, por lo que será un tema delicado de tratar para el Barça. El Ajax parece ser uno de los equipos mejor colocados para acometer su fichaje, aunque el delantero no tiene previsto abandonar la ciudad condal de momento. 

El terremoto del Barça empieza a dejar sus primeras consecuencias y una de ellas podría ser la salida de su goleador las últimas temporadas, el uruguayo Luis Suárez. El fiel escudero y amigo de Leo Messi recibió el lunes una llamada del técnico holandés para comunicarle la noticia y que tenía libertado con el club para gestionar su salida, buscando la mejor solución para ambos. 

Ronald Koeman, en su presentación como nuevo entrenador del Barcelona EFE

A Suárez le resta un año de contrato con el FC Barcelona más otro opcional que dependía de disputar una cantidad determinada de partidos. Sin embargo, la intención de Ronald Koeman es que Suárez no dispute ni uno solo más con la camiseta azulgrana y así se lo ha hecho saber. El uruguayo ha sido uno de los grandes señalados por su estado de forma y en el club no olvidan el desplante que les hizo cuándo decidió perderse partidos con el equipo por tratarse de su lesión de rodilla para llegar a la Copa América.

De esta forma, este movimiento es la primera gran muestra de la reestructuración que el FC Barcelona pretenden hacer en el vestuario, tal y como ya manifestó en el comunicado que emitió para comunicar la salida del anterior técnico Quique Setién. No obstante, ahora queda la parte más difícil, encontrar una oferta que satisfaga a ambas partes y que pueda ser aceptada. 

Luis Suárez celebra su gol con el FC Barcelona Reuters

La intención de Suárez

Luis Suárez, que comunicó hace unos días su deseo de continuar incluso aun siendo suplente, ha visto cómo el club azulgrana busca su marcha desesperadamente. Tanto jugador como entidad tendrán que llegar a un acuerdo para que se pueda efectuar su salida, el cual podría ser dejar salir gratis al futbolista para que algún club pueda hacerse cargo de su altísima ficha. 

El Ajax podría ser uno de los equipos que estaría interesado en el ariete azulgrana, aunque no parece el club idóneo para poder ofrecerle a Suárez una cifra cercan a la que percibe en el FC Barcelona. Otra opción que ha sonado con fuerza sería la de la MLS, ya que el Inter de Miami de Beckham podría estar muy interesado en hacerse con los servicios de una figura como Suárez. Sin duda, vienen días intensos en Can Barça.

[Más información: Koeman quiere devolver al Barça el color 'Orange': los holandeses en su agenda de fichajes]

Noticias relacionadas