Sergio Reguilón celebra un gol con el Sevilla

Sergio Reguilón celebra un gol con el Sevilla Reuters

Fútbol FICHAJES

Reguilón no aclara su futuro: "El Real Madrid es mi casa, pero no es fácil"

El lateral merengue tiene muchas opciones de salir cedido esta temporada. Concentrado con la Selección, no ha dado detalles sobre cuál será su próximo equipo.

2 septiembre, 2020 14:49

Noticias relacionadas

El futuro de Sergio Reguilón apunta a estar lejos de Madrid. Al menos de cara a la próxima temporada, donde no tiene hueco en el esquema de Zidane y sí ofertas lejos de la capital para seguir creciendo en la élite del fútbol europeo. El lateral, todavía propiedad del Real Madrid, ha cuajado un año perfecto con el Sevilla y ha conseguido revalorizarse más de lo previsto, por lo que se espera que siga la estrategia de los jóvenes talentos del Madrid.

Esa gran imagen que se ha ganado en el club hispalense le ha permitido recibir la llamada de Luis Enrique para la Selección. Y, desde esa concentración del combinado nacional, Reguilón se ha pronunciado sobre las incógnitas que rodean su futuro. En una entrevista para Radio Marca, el canterano del Real Madrid ha destacado que el club merengue es su casa pero que, sin embargo, hay muchos factores que influyen en una decisión como la de en qué equipo jugará.

El zaguero ha explicado que va "día a día". Sin presión. Así lo reflejó cuando el Sevilla ganó la Europa League y la prensa le planteó las dudas sobre su futuro. Él, entonces, cortó la conversación: había que celebrar el título. Semanas después, Reguilón ha afirmado que no presta demasiada atención a todos los rumores.

Evitar obsesionarse con un fichaje podría pasarle factura. De ahí que haya evitado poner toda su atención en ese tema. "Si estoy pensando en llamadas y mi destino no voy a disfrutar de la Selección", ha recalcado. "Obviamente el Real Madrid es mi casa, pero no es fácil. Tengo todos los factores en cuenta", ha desvelado en dicha entrevista.

Reguilón y Gerard Moreno entrenan con la Selección Española

Reguilón y Gerard Moreno entrenan con la Selección Española EFE

Reguilón tiene muchas opciones de convertirse en una nueva venta del Real Madrid. El club merengue confía en su talento. De hecho, el título de la Europa League o la llamada de la Selección refuerzan el proyecto joven que está impulsando la entidad partiendo de la cantera. Sin embargo, la amplitud de la plantilla de Zidane pondría en riesgo su progresión y, por ello, la opción de una salida se ve como la mejor.

El lateral podría aportar cerca de 20 millones de euros a las arcas del Real Madrid. Una gran cifra y que iría acompañada de una opción de compra para la entidad merengue si en un hipotético futuro opta por repescarle. Ofertas tiene y procedentes de la propia Liga, la Serie A o la Premier League.

El objetivo del Real Madrid

La entidad blanca sabe que se avecinan meses complicados a nivel económico. La crisis del coronavirus ha generado un parón en las finanzas de todas las empresas y clubes deportivos, que han perdido todos los ingresos derivados de las entradas o los abonados. Sin público, el fútbol acaba perdiendo tanto en el césped como en los despachos.

Ante tal situación, en el club han fijados dos objetivos: no realizar fichajes desmesurados en términos económicos y lograr el mayor número de ingresos por ventas posibles. La cifra que asumen en el Madrid es de más de 100 millones de euros en traspasos. Salidas como la de Óscar, Achraf o James Rodríguez ayudarán a alcanzar esos números. Reguilón, cotizado, también.

[Más información - De Reguilón a Ramos: el Real Madrid rejuvenece y capitanea la Selección]