El futuro de Kylian Mbappé mantiene en vilo al PSG y también a los grandes de Europa. El futbolista acaba contrato en junio de 2022 y hasta la fecha se ha negado a renovar con el club de París. Mientras, en el Real Madrid se mantienen a la espera y no es ningún secreto que si se abre la vía para el posible fichaje, irán a por él.

Mbappé y el Real Madrid están 'condenados' a encontrarse. El futbolista desde niño sueña con vestir la camiseta blanca y en el club de las trece Copas de Europa no hay ningún otro jugador que interese más para el futuro dentro del planeta fútbol. En Francia, las noticias sobre lo que pasará con el ariete están a la orden del día.

Sobre ello se ha pronunciado el periodista galo Pierre Mènés, de Canal+ Francia, quien ha asegurado que será a partir del mes de enero de 2021 cuando todo este asunto adquiera de verdad especial relevancia. Será entonces cuando o bien Mbappé acepte de forma definitiva una renovación o si por el contrario continuará negándose para así salir rumbo al Santiago Bernabéu.

Mbappé, con el PSG Reuters

"Mbappé tiene dos años de contrato, se empezará a negociar a principios de 2021. Siempre es así. Rara vez se ha visto a un futbolista extenderse con un contrato de 3 años, especialmente a este nivel de salario", afirmó el periodista, quien además también defendió al delantero después de la derrota del PSG ante el Bayern Múnich en la final de la Champions League.

"¿No está progresando?" Marcó 30 goles en ocho meses y jugó la Final a ocho con el tobillo tocado. No necesita progresar sino mantener su nivel. Tiene 21 años y, a su edad, Cristiano había marcado la mitad de los goles. Es campeón del mundo, acaba de jugar una final de Champions y una semifinal a los 21 años… Con Tuchel o sin él, ha marcado 30 goles al año de media desde que está en el PSG", defendió Mènés a Mbappé.

Se queda... de momento

"Estoy en el PSG, soy parte de este proyecto. De todos modos, estaré aquí la próxima temporada y ganaré tantos trofeos como pueda", dijo Kylian Mbappé antes de esa Final a ocho celebrada en Lisboa para beIN Sports. Sus palabras dieron tranquilidad al club y también a su afición, pero lo importantes que no confirmó que se quedaría más allá de la 2020/2021.

Kylian Mbappé, en la final de la Champions League 2019/2020 con el PSG Reuters

"Estaré aquí la próxima temporada", afirmó el delantero. Algo que se presumía ya que el Real Madrid descartó su incorporación después de conquistar La Liga 34. Fue el propio Florentino Pérez el que mandó un mensaje directo al futbolista. "Puede esperar", dijo el presidente del club blanco, sabedor de que este mercado de fichajes, con todo lo que implica la crisis del coronavirus, es imposible una operación de esas dimensiones.

Diferente será dentro de unos meses. Si Mbappé continúa diciendo que no al PSG a partir de enero de 2021, en el Parque de los Príncipes comenzarán a estar contra las cuerdas. La no renovación implica una bajada de su precio de salida a partir del final de la 2020/2021 o bien dejarle irse gratis ya en 2022, algo impensable en estos momentos ya que se está hablando de muchos millones de euros. El pulso está echado.

[Más información - Mbappé, sin Champions, ante su gran decisión: renovar con el PSG o esperar al Real Madrid]

Noticias relacionadas