La UEFA ha dado a conocer los 23 jugadores que forman parte de la mejor plantilla del año en la Champions League. Un anuncio que suele ser muy esperado, sobre todo entre los aficionados, y que esta temporada se ha alargado más de lo previsto como consecuencia del coronavirus. La competición europea se ha finalizado en Lisboa y con encuentros a partido único desde los cuartos de final.

El organismo, en base a lo designado por sus analistas, selecciona a 23 jugadores para formar la que sería la mejor plantilla del campeonato. Esta temporada llama la atención que el Real Madrid, eliminado en octavos ante el Manchester City, no tiene ningún representante. Igualmente, el fútbol español solo tiene uno en el FC Barcelona y otro en el Atlético de Madrid y, por último, solo hay dos jugadores españoles entre los seleccionados. Ambos, curiosamente, juegan fuera de La Liga.

Otra de las ausencias más llamativas es la de Cristiano Ronaldo, una de las presencias habituales en este tipo de galardones individuales. El jugador portugués no ha conseguido su objetivo con la Juventus y también cayó eliminado antes de llegar a Lisboa. En su caso, en una eliminatoria mucho más cómoda: contra el Lyon y con la vuelta en su estadio.

Sin embargo, los italianos fueron sorprendidos por el Olympique y los galos llegarían hasta las semifinales de la Champions en un año histórico para el club. La derrota en octavos supuso un enfado de Cristiano con la entidad y, posteriormente, el cese de Sarri como entrenador de la Vecchia Signora.

Kylian Mbappé pasa al lado de la Champions League EFE

En lo que respecta al fútbol español, son Jan Oblak y Leo Messi los representantes de la liga nacional. El guardameta del Atlético de Madrid no consiguió evitar la eliminación ante el Leipzig en los cuartos de final. Pese a ello, se ha colocado como uno de los mejores arqueros de todo el continente. Messi, por su parte, tampoco evitó la catástrofe del Barça ante el Bayern y, curiosamente, semanas después es protagonista por pedir salir de la entidad.

Por último, destacan los dos jugadores españoles que representan al fútbol patrio. Los dos juegan en la Bundesliga y podrían salir esta temporada. Angeliño, lateral del Leipzig, ha gustado mucho y ya ha sido relacionado con el FC Barcelona. Thiago Alcántara, el otro representante español, tiene opciones de dejar el Bayern y fichar por la Premier League de cara a la próxima temporada.

El Bayern, campeón de la Champions ante el PSG, es el claro dominador de esta plantilla con hasta nueve jugadores. El cuadro de Tuchel se conforma con sus delanteros estrella: Neymar y Mbappé.

Equipo designado por la UEFA

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Anthony Lopes (Olympique Lyon).



Defensas: Alphonso Davies, Joshua Kimmich y David Alaba (Bayern Múnich); Virgil Van Dijk (Liverpool) y Upamecano y Angeliño (Leipzig).



Centrocampistas: Thiago Alcántara, Leon Goretzka y Thomas Müller (Bayern Múnich); Kevin De Bruyne (Manchester City), Houssem Aouar (Olympque Lyon), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (París Saint Germain) y Papu Gómez (Atalanta).



Delanteros: Robert Lewandowski y Serge Gnabry (Bayern Múnich); Kylian Mbappé y Neymar (París Saint Germain); Lionel Messi (Barcelona) y Raheem Sterling (Manchester City). 

[Más información - Lío en la Champions femenina: ¿el entrenador del PSG consuela o mete mano a la futbolista?]

Noticias relacionadas