Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Fútbol FICHAJES

Lopetegui vuelve a 'pescar' en el Real Madrid: Óscar Rodríguez, muy cerca del Sevilla

El jugador, formado en la cantera merengue y que la última temporada ha destacado en el Leganés, está con un pie y medio en el club de Nervión.

27 agosto, 2020 00:20

Noticias relacionadas

La operación salida del Real Madrid continúa en marcha y el próximo en abandonar la entidad merengue será Óscar Rodríguez. El canterano no tiene hueco en el equipo de Zidane, aunque en el club se confía en su potencial, y no recalará en la primera plantilla. Por ello, desde la entidad de Chamartín llevan varios días analizando las ofertas para encontrarle nuevo equipo. Según ha adelantado Onda Cero, el Sevilla es el gran favorito.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui ha puesto sus ojos en el canterano. Su temporada en Primera División con el Leganés ha sido muy positiva. De hecho, incluso Luis Enrique ha visto que está preparado para debutar con la Selección. Una convocatoria que no ha hecho más que aumentar los pretendientes y el valor del jugador.

Según esta información, el Sevilla y el Real Madrid continúan conversando para concretar los detalles económicos de la operación. Será un traspaso, pero la entidad blanca no quiere desprenderse por completo de los derechos de Óscar.

Y esta será una de las cifras que tengan que negociar, pues el Real Madrid podría quedarse con el 50% de los derechos del jugador en una clara muestra de la confianza que tiene en su desarrollo deportivo. En función de este porcentaje, el precio del traspaso será mayor o menor. La cifra rondará los 10 o 20 millones de euros.

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Más allá de esos flecos que mantienen por resolver ambas entidades, el jugador ha dado el visto bueno a la operación. El acuerdo de la directiva hispalense y Óscar es total, por lo que ese frente ya está cerrado. Lo único que falta por concretar son esos detalles económicos con el Real Madrid, aunque la relación entre ambas entidades es buena y las conversaciones entre Monchi y José Ángel Sánchez fluidas. 

Óscar repetiría así una nueva salida del Real Madrid al Sevilla. Esta temporada el jugador que ha podido demostrar su potencial ha sido Reguilón, aunque en calidad de cedido y no como traspaso. El zaguero, también canterano, se ha proclamado campeón de la Europa League y su rendimiento con Lopetegui le ha permitido abrirse un gran abanico de posibilidades de cara a la próxima temporada.

Las ofertas de Óscar

En el caso de Óscar, los poco más de 30 partidos y nueve goles anotados en La Liga, le han permitido llamar la atención de clubes de la competición nacional e incluso de la Serie A. Todo un reto para un jugador sin mucha experiencia en la élite del fútbol, pero que ha conseguido asentarse en el máximo nivel.

El Milán fue uno de los equipos que mostró interés y los representantes del jugador estuvieron negociando en la ciudad italiana. Sin embargo, como en el resto de ofertas con las que ha contado Óscar, la propuesta hablaba de una cesión y no de un traspaso. Es ahí donde el Sevilla ha conseguido diferenciarse, según la información de Onda Cero, con el resto de clubes interesados en el jugador.

[Más información - Óscar Rodríguez y Reguilón: la Selección aumenta su valor y el Real Madrid decide su futuro]