Zinedine Zidane, en la entrevista en Telefoot

Zinedine Zidane, en la entrevista en Telefoot

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Llegar a la final de la Champions League no es suerte"

El entrenador del Real Madrid ha valorado lo complicado que es pelear por la máxima competición continental, él lo hizo tres veces seguidas.

21 agosto, 2020 18:41

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane sigue haciendo promoción de su nuevo proyecto deportivo y educativo, el Zidane Five Club, que consiste en la creación de varias escuelas que combinen el aprendizaje del fútbol con la integración social. Dentro de esta rueda de entrevistas en Francia, Telefoot, el nuevo canal de Mediapro que dará la Ligue-1 esta temporada, ha compartido este viernes un extracto de la charla que ha mantenido con él y que ofrecerán al completo este domingo donde habla sobre la Champions League.

El técnico del Real Madrid ha valorado positivamente lo que supone para Francia que el PSG haya llegado a la gran final que se disputará este domingo en Lisboa. "En la final no hay favoritos. Hay que hacerlo bien ese día. Habrá dos grandes equipos; quien llega a la final lo merece. No es suerte, es una competición muy difícil. Que el PSG esté ahí es top para el fútbol francés", sentenció el entrenador galo.

Zidane pone en valor lo difícil que es llegar a esta ronda final en la máxima competición continental. Él lo consiguió con el Real Madrid en tres temporadas consecutivas levantando el título en todas ellas. Así que el francés es una voz autorizada para comprender por qué hay clubes que se pasan tanto tiempo sin tener la opción de luchar por el entorchado europeo.

Zidane disfruta de varios días de vacaciones después de haber acabado la larga campaña 2019/2020. El domingo de la semana que viene la plantilla regresará a Valdebebas para comenzar a preparar la nueva temporada. Mientras tanto el galo se ha ganado un descanso después de levantar La Liga y la Supercopa, firmando un año en líneas generales bueno, sobre todo en España después de que sus grandes rivales hayan sufrido grandes descalabros.

El proyecto de Zidane

Esta semana ha nacido el Zidane Five Club, un programa educativo para jóvenes dirigido, sobre todo, al desarrollo del deporte especialmente en barrios necesitados en diferentes ciudades de Francia. El proyecto arrancará en septiembre en once centros con la intención de crecer de manera exponencial. Se pretende contar con 6.000 niños en 60 centros para 2024.

"Es el momento de transmitir lo que he aprendido, bienvenidos al Zidane Five Club", así daba la bienvenida el técnico del Real Madrid a los primeros chicos que disfrutarán de este programa. "Este es un proyecto que gira en torno a los jóvenes", explicaba el galo durante la presentación de esta iniciativa que ampliará esas labores de ojeador que siempre se le han atribuido. El pistoletazo de salida se ha llevado a cabo en Aix-en-Provence, en el complejo de fútbol sala que lleva el nombre de 'Z5', en homenaje al que fuera centrocampista.

[Más información: Hugo Duro, un fichaje de Primera para el Castilla de la temporada 2020/2021]