Lukaku celebra un gol con el Inter de Milán

Lukaku celebra un gol con el Inter de Milán Reuters

Fútbol FICHAJES

Lukaku, seguido por el Madrid: en Francia le señalan como el sucesor de Benzema

El delantero belga, que está cuajando una gran temporada en el Inter de Milán, sería uno de los seguidos por el club merengue para suceder a su '9'.

19 agosto, 2020 22:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid no realizará ninguna gran inversión en fichajes este verano. Una afirmación que desde la directiva merengue realizaron nada más terminar La Liga y que iba a frenar cualquier rumor durante las semanas posteriores. La crisis del coronavirus, que ha trastocado la economía de medio mundo, era la culpable de esa pausa en los galácticos.

Sin embargo, el mercado se sigue sondeando de cara al futuro. Y, en Francia, ya han sumado un nuevo nombre a la lista del Real Madrid. Además, con un cometido tan importante como es sustituir a Karim Benzema. El nueve de Real Madrid se ha erigido líder del ataque merengue y ningún jugador puede asumir sus responsabilidades en el césped. Por ello, la entidad de Chamartín ya busca a alguien que pueda funcionar como él.

El delantero al que no se pierde ojo, según informa Le10Sports, no es otro que Romelu Lukaku. El jugador de 27 años, actualmente en el Inter de Milán y uno de los '9' más en forma del panorama continental, se ve como un recambio para el actual delantero del Real Madrid. Su buen control de balón y sus peculiaridades ofensivas, como puede ser su juego de espaldas, le diferencian del resto de atacantes.

El belga tiene experiencia en la élite europea y sabe lo que es jugar en competiciones como la Premier League o la Serie A. Esta temporada, además, está siendo uno de los referentes de Antonio Conte en el Inter. Clave, de hecho, en el camino recorrido por los italianos en esta Europa League que se jugarán contra el Sevilla.

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo REUTERS

Los datos le respaldan. Supera los 30 goles a lo largo de toda la temporada y aún puede mejorar esa cifra si consigue ver portería en la gran final de la segunda competición europea. 23 de esos tantos llegaron en la liga doméstica y otros seis se han producido contra clubes del resto del continente. 

Es más, ha anotado en todos los partidos que ha disputado en la Europa League esta temporada. Tras no conseguir el pase de fase en Champions, el Inter se fue a la segunda competición. En febrero se las vieron ante el Ludogorets y posteriormente se han enfrentado al Getafe, Leverkusen y Shakthar. Todos han recibido un 'golpe' de Lukaku y, estos últimos, encajaron un doblete del delantero.

El futuro de Benzema

El francés está cómodo en el Real Madrid. Más que nunca. Y su relación con Zidane, por si fuera poco, es excelente. Por ello, no descarta incluso en un futuro entrenar a la entidad merengue. Todo un paso adelante.

Sin embargo, a sus casi 33 años el final de su carrera está más cerca. Él nunca ha negado la ilusión que le haría retirarse en el Lyon, club que le vio crecer y que le llevó a fichar por el Real Madrid. Por ello, su adiós a la entidad merengue no se alargará excesivamente en el tiempo.

Esta temporada iba a pelear por el Balón de Oro y su hueco es difícil de ocupar. Jovic, la última apuesta del Madrid, no ha terminado de cuajar. De ahí que los medios franceses ya apunten el nombre de Lukaku como opción de futuro para el Real Madrid.

[Más información - En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo le ha pedido a la Juventus el fichaje de Benzema]