Paul Pogba y Paulo Dybala

Paul Pogba y Paulo Dybala

Fútbol REAL MADRID

Pogba - Dybala, el intercambio que preparan Manchester y Juventus y que les aleja del Madrid

El equipo italiano estaría interesado en el regreso del francés mientras que el United habría pedido incluir al argentino en la operación. 

14 agosto, 2020 12:26

Noticias relacionadas

El fútbol ha entrado ya en fase estival para muchos equipos que han terminado, por fin, sus competiciones domésticas y que no se encuentran inmersos en competiciones europeas, las cuales encaran ya su recta final. Es el caso del Manchester United y la Juventus, que quiere cerrar un acuerdo bestial con Pogba y Dybala de por medio. 

El equipo inglés está siendo uno de los protagonistas de la mayoría de rumores, tal y como sucede cada verano. Se trata de una entidad con potencial financiero y unos resultados cuestionables, por lo que cada año se especula con la llegada de nuevos jugadores que puedan devolver al equipo más grande del Reino Unido a la lucha por los títulos. 

Uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos años ha sido Paulo Dybala, moneda de cambio habitual en la Juventus pese a que este año sí ha rendido al nivel esperado, sobre todo en la recta final post confinamiento. El argentino tiene todas las papeletas para salir debido a la complicada situación económica del equipo italiano tras la crisis sanitaria que ha azotado especialmente al deporte y al fútbol. 

Paulo Dybala celebra un gol en la Serie A con la Juventus de Turín

Paulo Dybala celebra un gol en la Serie A con la Juventus de Turín Reuters

Por ello, desde Italia ya afirman que se podría dar una especia de trueque entre ambos equipos. El medio transalpino Tuttosport apunta hacia la posibilidad de un cambio de aire para Paul Pogba y para Paulo Dybala. El francés regresaría a la que ya fue su casa tras salir hace unos años rumbo a Old Trafford, mientras que el argentino completaría por fin esa marcha que tantos veranos se ha rumoreado. 

Con este cambio de fichas, ambos equipos reforzarían sus líneas de ataque y le darían un lavado de cara a sus estrellas, algo que nunca viene mal para volver a ilusionar a unas aficiones un tanto disgustadas. La Juventus ha fracasado en Europa tras levantar su noveno scudetto consecutivo y el United lleva ya muchos años sin tan siquiera pelear por la Premier League

La clave de la operación se centraría en las intenciones y la disponibilidad de la Juventus, que parece interesada de verdad en el regreso de Paul Pogba y que ya estaría estudiando la viabilidad de una operación que sería un auténtico bombazo en el fútbol europeo con el cruce de galácticos entre Italia e Inglaterra

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United REUTERS

Se alejan del Real Madrid

Si algo han tenido en común Dybala y Pogba, además de haber compartido la camiseta de la Juventus, es que los dos han estado durante mucho tiempo sonando para reforzar al Real Madrid. Pogba es un viejo anhelo de Zidane, su verdadero fichaje soñado, ese que cada está más lejos de producirse tanto por el montante de la operación como por el bajo rendimiento del medio francés en los últimos años. 

Por su parte, Dybala, que ha estado relacionado con muchos movimientos en Europa, sonó hace unas semanas para entrar en otro posible intercambio en el que estaban incluidos jugadores como Isco Alarcón o Toni Kroos. De esta forma, si se completara el cambio de cromos entre United y 'Juve', se imposibilitaría la llegada de cualquiera de los dos a la entidad de Concha Espina

[Más información: De Aouar a Koundé: el Real Madrid amplia su agenda en la Champions y la Europa League]