Odegaard, en el Madrid

Odegaard, en el Madrid

Fútbol FICHAJES

Las claves del regreso de Odegaard al Real Madrid en la 2020/2021

El centrocampista ha militado este curso en la Real Sociedad, pero ahora le llega su gran oportunidad: Zidane y el club blanco le quieren de vuelta ya.

11 agosto, 2020 23:59

Noticias relacionadas

Martin Odegaard será un miembro de pleno derecho de la plantilla del Real Madrid en la temporada 2020/2021. El plan inicial, el que se acordó hace ya un año entre jugador, club blanco y Real Sociedad, era por las dos siguientes campañas, pero también cabía la posibilidad de que el conjunto de Concha Espina requiriese de los servicios del centrocampista antes de eso.

El 'fichaje' del internacional noruego se encuentra así: el Real Madrid ya le ha comunicado a los txuri-urdin que quieren la vuelta del futbolista al Santiago Bernabéu. Ahora queda la segunda fase por delante: convencer al propio protagonista del movimiento. El deseo de Odegaard es triunfar en la casa blanca, pero también tener minutos y no ver cortada su progresión.

Zidane quiere que vuelva ya y el Real Madrid quiere cumplir el deseo de su entrenador. Es por eso que el nórdico sabrá de primera mano que Zizou cuenta con él. El mejor ejemplo que tiene ante sí lo representa Fede Valverde, quien ha sabido hacerse un hueco importante y aprovechar sus oportunidades, hasta el punto de ser uno más junto a Casemiro, Kroos y Modric. Las claves de la operación son:

Eliminación ante el City

El conjunto blanco cayó en los octavos de final de la Champions League. Tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en la vuelta en el Etihad Stadium, el Real Madrid no pudo con el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens se impusieron en ambos duelos por el mismo resultado (2-1).

Zinedine Zidane y Pep Guardiola se saludan antes del inicio del partido

Zinedine Zidane y Pep Guardiola se saludan antes del inicio del partido REUTERS

Esta eliminación ha provocado un giro en los planes iniciales del club. Llega el momento de fichar. Cuatro jugadores están en la rampa de salida y otros dos pueden llegar para reforzar el plantel. Uno de ellos, el elegido, es Martin Odegaard, quien además ya tiene a la afición en el bolsillo.

Explosión en la Real

Después de tres temporadas encadenando cesiones en el fútbol holandés, llegó la hora de que el centrocampista pusiese rumbo de vuelta a España. No fue para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, sino para jugar en la Real Sociedad, donde ha conseguido cuajar una sobresaliente temporada. Tanto es así que los donostiarras jugarán en la 2020/2021 la Europa League.

Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad

Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad Twitter: (@RealSociedad)

36 partidos ha disputado entre La Liga y la Copa del Rey el internacional noruego. 2.934 minutos en total, a punto de derribar la barrera de los 3.000, en los que ha marcado siete goles y ha repartido nueve asistencias. Él, Isak, Oyarzabal y Willian José han sido los buques insignia. Ahora la Real deberá ponerse las pilas para buscar un sucesor a Martin.

Un año al lado de Modric

Durante los últimos meses se ha especulado con esta opción. De llegar para sustituir a Luka Modric cuando este decidiese irse del club o bien llegar en la última temporada del '10' para compartir vestuario y seguir creciendo bajo la tutela del Balón de Oro del pasado año.

Luka Modric supera la presión del Sevilla

Luka Modric supera la presión del Sevilla REUTERS

El centrocampista croata cumplirá su contrato con el Real Madrid. Su futuro estaba en sus manos. Se lo había ganado. Así, Modric jugará un año más con la camiseta blanca y después decidirá cómo quiere seguir su carrera. Pero en este último curso tendrá que hacer también de maestro particular para Odegaard.

Preferencia de Zidane

De las posibles opciones que hay en el mercado, para Zizou no hay otro nombre más perfecto para asaltar todas las competiciones el curso que viene que el de noruego. El entrenador galo conoce a Odegaard de su etapa en el Castilla y sabe de lo que es capaz, además de verle crecer lejos de Valdebebas en estos últimos años de cesiones encadenadas.

Odegaard, con la selección de Noruega

Odegaard, con la selección de Noruega Instagram (@odegaard.98)

Visión de juego, buen toque de balón, poder de creación e incluso un notable golpeo de cara a puerta. La carta de presentación de Martin Odegaard es insuperable. Un jugador llamado a ser uno de los líderes de la siguiente generación. El Real Madrid lo fichó cuando apenas tenía 16 años. Ahora, más maduro, llega su hora.

[Más información - Los tres madridistas del once revelación de La Liga para UEFA: el centro del campo de oro del futuro]