Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid estudia el regreso de Dani Ceballos

El centrocampista utrerano podría ocupar un hueco en la plantilla para la 2020/2021. La opinión de Zinedine Zidane será clave.

11 agosto, 2020 18:31

Noticias relacionadas

"Hablaremos después del partido ante el Manchester City, sobre mi futuro", así de contundente se mostró Dani Ceballos en El Larguero de la Cadena SER a principios de agosto. El futbolista acababa de ganar con el Arsenal la FA Cup, tras vencer en la final al Chelsea de Frank Lampard.

El momento ha llegado. El Real Madrid no pudo con los de Pep Guardiola y cayó eliminado en la ronda de octavos de final después de no poder remontar el 1-2 de la ida y acabar cayendo por el mismo resultado en el Etihad Stadium. Una vez la temporada 2019/2020 ha acabado para los blancos, con La Liga y la Supercopa de España en el bolsillo, toca entrar de lleno en la planificación de la campaña que viene.

Dentro de la 'Operación Salida' hay cuatro nombres que no entran en los planes del próximo curso: James Rodríguez, Mariano, Brahim y Gareth Bale. En lo que se refiere a las caras nuevas, se estudia la incorporación de dos refuerzos. Uno de ellos es Martin Odegaard.

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad EFE

El centrocampista noruego ha enamorado con sus actuaciones en la Real Sociedad. En principio su cesión estaba pactada por dos temporadas, pero en la casa blanca quieren ya de vuelta a un Odegaard que apunta muy alto. No es una cara nueva como tal, pero sí una novedad importante para las aspiraciones madridistas en la 2020/2021. Además de este, otro refuerzo podría llegar para el centro del campo.

Es ahí donde entra en juego el nombre de Dani Ceballos. El club baraja diferentes situaciones y también sondea el mercado en busca de la mejor opción para cumplir con los objetivos. Mucho se ha hablado sobre Camavinga, pero el mediocentro continuará en el Rennes al menos un año más.

Dani Ceballos, durante la final de la FA Cup 2020 con el Arsenal

Dani Ceballos, durante la final de la FA Cup 2020 con el Arsenal Reuters

El utrerano entra así en escena cuando parecía que todo apuntaba a una nueva cesión. Clubes como el propio Arsenal o incluso el Betis, así como otros equipos de La Liga, habían mostrado su interés por él, pero este cambio en la situación provoca que la conversación a tres bandas entre jugador, club y entrenador sea muy importante para el devenir del Real Madrid.

Zidane, última palabra

Ceballos ha asegurado en varias ocasiones a lo largo del último curso que su meta sigue siendo triunfar en el conjunto merengue. Pero también quiere minutos y ser importante. El centrocampista andaluz podría incorporarse a la pretemporada del Real Madrid desde el principio, pero la última decisión sobre si formará parte de la plantilla blanca en la 2020/2021 es de Zidane.

Zidane y Ceballos en el Alavés - Real Madrid

Zidane y Ceballos en el Alavés - Real Madrid

En este año atípico por la crisis de la Covid-19, el mercado de fichajes se alejará mucho de la dinámica de los últimos años. Adiós a los traspasos que superen con creces los 100 millones o incluso los 200. Toca austeridad. Es por eso que recuperar a jugadores cedidos es la mejor arma de un Real Madrid que cuenta con importantes futbolistas a préstamo como Odegaard o Ceballos.

Takefusa Kubo, por ejemplo, estará un año más lejos del Santiago Bernabéu, pero en lugar de en el Mallorca jugará en el Villarreal. El que sí volverá es Lunin para completar la portería junto a Courtois. Ahora queda pendiente la conversación de Ceballos y Zidane.

[Más información - El Real Madrid decide 'fichar' a Odegaard ya: Zidane le quiere como relevo de Modric]