Los jugadores del Real Madrid felicitan a Asensio por su gol al Leganés

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Asensio por su gol al Leganés REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Plan Champions: las incógnitas en el Real Madrid tras las vacaciones

El partido de vuelta de octavos frente al Manchester City copa la atención de Zidane y los jugadores madridistas. Mucho en juego para todos los protagonistas.

29 julio, 2020 21:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid se fue de vacaciones después de conquistar la 34ª Liga. Una semana de descanso y desconexión para los futbolistas antes del regreso al trabajo en Valdebebas para comenzar a preparar el partido de vuelta de la Champions League frente al Manchester City.

La vuelta al trabajo no estuvo exenta de polémica y es que este mismo martes se conoció que Mariano Díaz había dado positivo en los test PCR que se han realizado, antes de la cita en la Ciudad Real Madrid para el regreso de los entrenamientos, a jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores.

El resto de pruebas dieron negativo y así se reiniciaron los entrenamientos tras esas 'minivacaciones'. En estas primeras sesiones se ha podido volver a ver Marcelo en acción, quien se perdió los últimos partidos de La Liga por lesión, mientras que también se ha visto a Hazard en buen estado de forma.

Hazard realizando un sprint en el entrenamiento

Hazard realizando un sprint en el entrenamiento

Los futbolistas blancos llegan con confianza para encarar la vuelta de la Champions después de conseguir el gran objetivo: ganar La Liga 34 del Real Madrid. Es el próximo viernes 7 de agosto el día fijado para que el conjunto merengue se enfrente al Manchester City en el Etihad Stadium.

Por el momento, y salvo cambio de última hora, los partidos de vuelta de los octavos que no pudieron disputarse en el mes de marzo se jugarán en el campo en el que estaban fijados por aquel entonces. Los de Zidane deben remontar el 1-2 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Para ello, el técnico francés estudia a sus jugadores y los posibles planes que tiene sobre la mesa. Decidirse por uno, por el mejor, es en lo que trabajan tanto el propio Zinedine Zidane como el resto del cuerpo técnico y es que varios futbolistas se juegan un puesto en el once de gala.

Militao hará de Ramos y ¿el lateral izquierdo?

El Real Madrid cuenta con la baja conocida de su capitán y alma del equipo. Sergio Ramos se pierde el partido por sanción y será Militao el que ocupe el centro de la zaga junto a Varane. El brasileño había levantado ciertas dudas en el primer tramo del curso, pero desde el reinicio liguero ha cuajado buenas actuaciones y está listo para el desafío.

Joselu intenta robar el balón a Militao

Joselu intenta robar el balón a Militao REUTERS

Si en el lateral derecho Carvajal es un fijo, en el flanco zurdo hay más dudas. Marcelo o Ferland Mendy. Ferland Mendy o Marcelo. Hasta la lesión del brasileño, Zidane había ido alternando en sus onces a uno y otro, por lo que será prácticamente una incógnita hasta el final quién jugará en el Etihad. El segundo capitán cuenta con su poderío ofensivo, mientras que el galo con su mejor labor defensiva.

Valverde y los cuatro centrocampistas

¿Jugar con cuatro centrocampistas o no? Esa es la cuestión. A priori, y visto lo visto en junio y julio, Casemiro, Modric y Kroos parecen intocables para la exigente prueba que supone el duelo en Manchester. La duda llega aquí con si Zizou apostará por colocar a cuatro centrocampistas puros y alinear a Fede Valverde o si, por el contrario, jugará con tres en el medio y otros tres jugadores arriba.

Cómo está Hazard

El belga es el gran fichaje del Real Madrid para la 2020/2021. Su primera temporada como futbolista blanco ha estado marcada por las lesiones e incluso en el tramo final del curso liguero ha tenido que soportar otra vez molestias que le han impedido mostrar su mejor nivel.

Eden Hazard

Eden Hazard Reuters

Sin embargo, de dejar atrás los problemas físicos, Eden Hazard será innegociable para enfrentarse a los de Pep Guardiola. Tanto el '7' merengue como Karim Benzema serán fijos en ese teórico once titular, siempre y cuando no haya contratiempos de última hora. Una pareja que ya ha demostrado su conexión cuando han tenido ocasiones de compartir minutos en el terreno de juego.

Asensio y Vinicius

Ee jugar tanto Hazard como Benzema, y siempre cuando Zidane apueste por el 4-3-3, el último hueco en el once inicial se lo jugarán, presumiblemente, dos jugadores: Asensio y Vinicius. El mallorquín ha pasado por un auténtico calvario después de lesionarse el pasado verano. Casi un año sin vestirse de corto para volver y marcar a los pocos segundos.

Marco Asensio ha vuelto a demostrar que está tocado por una varita y que junto a Eden Hazard es el gran fichaje de la próxima campaña. Pero hay que tener en cuenta también al joven Vinicius Júnior. El brasileño fue uno de los destacados en la etapa final de La Liga y nadie como él para desequilibrar a la defensa rival con su electricidad, regate y capacidad de desborde.

[Más información - Arbeloa: "¿El Manchester City? Viendo cómo están nuestros jugadores, son capaces de todo"]