Arbeloa mira emocionado a la grada en su vuelta al Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Arbeloa mira emocionado a la grada en su vuelta al Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Arbeloa: "¿El Manchester City? Viendo cómo están nuestros jugadores, son capaces de todo"

'El Espartano' ha hablado sobre el duelo de vuelta ante los de Pep Guardiola y también de dos nombres propios: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

28 julio, 2020 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya prepara el regreso de la Champions League. Después de unas minivacaciones tras la conquista de la 34ª Liga, el equipo ha vuelto a Valdebebas con la noticia del positivo por coronavirus de Mariano Díaz, quien se encuentra en perfecto estado y aislado en su domicilio.

Sobre la actualidad del conjunto blanco ha hablado en Radio MARCA Álvaro Arbeloa. 'El Espartano' comienza una nueva aventura como entrenador, se hará cargo del Infantil A del Real Madrid, pero ahora ha querido opinar sobre lo que le espera al equipo de Zinedine Zidane en la vuelta de la Champions League este próximo mes de agosto.

El equipo merengue debe resolver su eliminatoria de octavos de final. En la ida, partido disputado el pasado mes de febrero en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cayó por 1-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola. Toca remontar y esto lo deberán hacer los futbolistas merengues en el Etihad Stadium, al menos por el momento.

Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu

Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu EFE

"Va a ser diferente, reñida. Al ser a partido único abre muchas opciones a cualquier equipo que se clasifique. Nos queda un partido muy difícil contra el City, además con un resultado en contra que no va a ser fácil. Pero, viendo cómo está el equipo, hay que tener esperanzas", ha comentado Álvaro Arbeloa.

El que fuera '17' blanco ha querido poner de relieve que "no es un resultado bueno", pero también que "hay que jugar con el factor psicológico". "Para mí es más difícil ponerte por delante porque te da el subidón y al otro le entran dudas", ha continuado el exfutbolista en el programa radiofónico.

Arbeloa confía en Zidane y en los jugadores del Real Madrid de cara al desafío de alcanzar los cuartos de la Champions y plantarse en la esperadísima Final a ocho en Lisboa: "Viendo cómo están nuestros jugadores, son capaces de todo. Hay que ir a Mánchester con muchas esperanzas y a intentar mantener el nivel que han mostrado en La Liga".

Cristiano y Sergio Ramos

También ha hablado 'El Espartano' sobre dos importantes nombres propios de la última década en la casa blanca. El primero: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ahora milita en las filas de la Juventus de Turín, pero eso no impide que sea de aplaudir todo lo que hizo en la capital española durante nueve temporadas.

"Cristiano fue muy importante, junto a Di Stéfano habrá sido el más importante de la historia del Madrid. Pero tenemos una plantilla bestial, con jugadores jóvenes que han aportado mucho y con Zidane que, al final, está demostrando que es un grandísimo entrenador", ha apuntado el salmantino.

Álvaro Arbeloa, en un partido con el Real Madrid

Álvaro Arbeloa, en un partido con el Real Madrid

También ha hablado de Sergio Ramos, el que fuera su compañero de equipo y del que espera que continúe formando parte del conjunto merengue por muchas temporadas más: "Ramos vale mucho, es nuestro capitán, ha hecho un temporadón increíble. Los años no pasan por él y está como una bestia. Está disfrutando mucho, es el auténtico líder. Que siga muchos años más".

[Más información - 17 curiosidades de Álvaro Arbeloa: de mano derecha de José Mourinho a embajador del Real Madrid]