James Rodriguez al término de la fiesta sobre el césped del Di Stéfano

James Rodriguez al término de la fiesta sobre el césped del Di Stéfano EFE

Fútbol REAL MADRID

"James ya quemó su etapa en el Real Madrid, mejor que busque otro equipo"

Jorge Luis Pinto, colombiano y exseleccionador de Costa Rica, fue tajante sobre el futuro de su compatriota: debe salir de la capital para poder jugar con su selección.

20 julio, 2020 16:26

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez es una de las grandes incógnitas del Real Madrid. No ha contado con minutos en La Liga y todo apunta a que seguirá la misma línea de cara a la Champions. Zidane no le encuentra sitio en su rotación y el futuro del colombiano debería estar lejos de la capital, si nada cambia contra todo pronóstico.

Por ello, y entre imágenes algo polémicas del jugador, surgen las voces amigas que piden a la estrella colombiana que abandone la entidad merengue. Jorge Luis Pinto, colombiano y que fue seleccionador de Costa Rica, conoce bien a James. Su petición y consejo es claro: que salga del club madridista en busca de minutos.

En declaraciones recogidas por Efe, el nuevo seleccionador de Emiratos Árabes Unidos defiende que la etapa de James en el Real Madrid ya pasó. "Ya vio que las cosas en el Real Madrid no van", recalcó el técnico. Por ello, su "consejo es que es mejor que busque otro equipo donde pueda jugar y prepararse bien para la eliminatoria mundialista".

Según Pinto, "James encajaría bien en cualquier equipo inglés o italiano, en cualquiera de los grandes". Y justo esos son los destinos que más peso ganan de cara al futuro del jugador. La Premier y la Serie A son dos de las ligas que más interés tienen en James, y también las preferidas por el Real Madrid, pues no son rivales directos salvo en competiciones europeas.

James Rodríguez y Zidane

James Rodríguez y Zidane EFE

La recomendación del entrenador "por supuesto" es "irse" del Real Madrid. Según apuntó, "el ambiente no es el mejor para él y también necesita tener recompensas". Pinto reconoció que "puede ser" que le falte algo, pero es evidente que "su etapa ya la quemó en el Real Madrid".

Más allá de Italia o la Premier, su círculo más cercano ha detallado cuál podría ser su futuro. Y la realidad es que el Atlético de Madrid, que ya ha mostrado interés en varias ocasiones, vería con buenos ojos la incorporación de James a su plantilla. El padrastro del jugador llegó a asegurar que le "encantaría" que vistiera de rojiblanco.

Con La Liga finalizada y la Champions en el horizonte, los grandes equipos europeos empezarán a organizar sus plantillas muy pronto. La crisis del coronavirus ha afectado considerablemente a algunas entidades y los fichajes estrella serán muy limitados. James supondría una ganga para cualquiera y el Real Madrid, sin ir más lejos, ya ha dejado claro que no habrá desembolsos desorbitados.

El respeto de Zidane

El técnico del Real Madrid ha mantenido una absoluta discreción sobre el futuro de los jugadores. Ocasiones para hablar no le han faltado y las preguntas en rueda de prensa sobre Bale y James han sido habituales. Sin embargo, y pese a la insistente presión, Zidane ha mantenido su objetivo intacto.

En el caso de James no le convocó para el último partido ante el Leganés. Un duelo que contó con alguna que otra rotación y que, de alguna manera, también tenía el enfrentamiento ante el City en la cabeza. Estos días se avecinan jornadas de entrenamiento y recuperación para estar al máximo en Champions y las incógnitas sobre el futuro de algunos jugadores irán despejándose paulatinamente.

[Más información - Zidane, sin excusas: ¿por qué están fuera James Rodríguez y Bale?]