Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Benzema celebra un gol con el Real Madrid Instagram

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema, el MVP de La Liga: el '9' que es un jugador 10

El francés ha cuajado una temporada histórica para él. Ha demostrado su potencial en ataque, su calidad con el toque y su valía con Zidane a los mandos.

16 julio, 2020 23:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró llevarse el título de La Liga tras ganar al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stefano. Y, una vez más, el protagonista fue francés. Karim Benzema destacó desde el inicio, abrió el marcador y demostró que está cuajando una temporada para enmarcar en todos sus aspectos.

A sus 32 años, el atacante francés es un delantero con características completamente opuestas a las que suelen presentar los '9' de la actualidad. Su velocidad y gran control de balón le convierten en un jugador multiusos para los técnicos. Más allá de aportar en ataque, el galo sabe que por sus pies pasan gran parte de las jugadas del Real Madrid. Más de 10 asistencias en el actual campaña lo corroboran.

Sin embargo, su camino hasta convertirse en el líder del Real Madrid no ha sido fácil. "Para mí, Benzema es el mejor nueve del mundo, pero luego cada uno puede opinar", decía Zidane. Palabras que el técnico blanco trasladó a la prensa en abril del 2019. Poco más de un año después, el francés está cumpliendo las expectativas de su técnico y amigo.

Zidane y Benzema se abrazan tras el cambio del francés

Zidane y Benzema se abrazan tras el cambio del francés

El aliado de Zidane

Karim Benzema ha sido la mano derecha de Zidane en el Real Madrid. Al francés le costó encontrar su posición en el esquema táctico del equipo. Tenía los minutos y la confianza, pero a la hora de desplegarse en el terreno de juego no sacaba a relucir las cualidades que le habían llevado a la capital española.

Todas esas dudas le pusieron en la rampa de salida en varias ocasiones. Los pitos y quejas de la afición por sus actuaciones eran constantes. Y las preguntas en rueda de prensa sobre su futuro no faltaban cada vez que el técnico del Real Madrid aparecía ante los medios de comunicación.

Toda esa atmósfera de presión y críticas desapareció por completo unos meses después de que Zidane se hiciera con el vestuario merengue. Con su compatriota consiguió establecer una relación de total confianza. Sabía que, a pesar de las críticas o los rumores sobre una posible marcha del equipo, el técnico iba a seguir contando con él.

Y así fue, pues Zizou ha hecho de Benzema uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los jugadores más determinantes del planeta. Lo que faltaba era hacer entender al resto que Karim no era un '9' al uso, era mucho más. Los goles, al fin y al cabo, eran lo de menos. Bajo la tutela del exjugador merengue, el que fuera estrella del Lyon y que ahora triunfa en el Santiago Bernabéu se hizo con el equipo.

La salida de Cristiano Ronaldo y el desplazamiento de Bale en la plantilla le dieron todos los galones. Ascendió en la lista de capitanes y aumentó considerablemente su peso dentro del vestuario. Todo para, durante esta temporada tan atípica, haber acallado por completo todas las críticas hasta situarse entre los top mundiales.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Villarreal

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Villarreal REUTERS

Los datos le avalan

El paso adelante de Benzema durante la actual campaña se puede observar en los datos cosechados por el francés. El atacante merengue solo se ha perdido un partido en toda la temporada liguera, por lo que ha sido fundamental en el título sumado por el Real Madrid tras años de sequía. 

En Champions, igualmente, ha jugado todos los partidos posibles. Y en Copa, como en la competición europea, tuvo presencia en los tres encuentros disputados por el equipo de Zinedine Zidane.

Benzema, entre todas esas apariciones, suma más de 3.700 minutos a lo largo de la actual campaña. Es el segundo jugador que más tiempo ha estado en el terreno de juego de toda la plantilla. Pero, el dato más esperanzador y positivo, es el de los goles anotados. 26 tantos entre todas las competiciones, 21 de ellos en La Liga y cuatro en la Champions.

Grandes números a los que no acostumbrada cuando era Cristiano el encargado de marcar y que le han permitido pelear contra Messi por el Pichichi de La Liga. A falta de una jornada, el argentino y el francés determinarán el próximo domingo quién será el máximo goleador de la competición doméstica.

Benzema celebra el gol del Madrid.

Benzema celebra el gol del Madrid. EFE

Benzema reina en el Real Madrid

Uno de los grandes logros de Florentino Pérez en el Real Madrid fue armar un tridente ofensivo que reinara en Europa. Juntó a tres delanteros de nombre mundial y formó la conocida 'BBC' para conquistar todos los títulos posibles. Con Cristiano Ronaldo y Bale, el delantero francés encabezaba un puntal ofensivo temible para todos.

Los tres lideraron un proyecto exitoso en todos sus ámbitos. Fueron la cara visible del Real Madrid de las tres Champions consecutivas, algo que jamás se había conseguido y que otorgaba tanto a Zidane como a la directiva merengue toda la credibilidad del mundo.

Las cosas se estaban haciendo bien desde los despachos y la gestión del primer equipo estaba dando resultados. Con Cristiano en la Juventos y Bale pie y medio fuera del Real Madrid, Benzema es el único superviviente de esa 'BBC' y con expectativas de seguir varios años más en la capital. 

[Más información - El exagente de Benzema desvela su confesión más dura cuando estaba a las órdenes de Mourinho]