Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Liverpool

Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

Marcos Llorente explica por qué dejó el Real Madrid y fichó por el Atleti

El jugador rojiblanco se marchó al máximo rival de la capital al no encontrar un hueco fijo en el equipo de Zidane.

15 julio, 2020 19:57

Noticias relacionadas

Marcos Llorente se ha convertido en uno de los jugadores de la temporada. Su rendimiento junto a Simeone está siendo excelente y, pese al confinamiento, ha llegado mejor que nunca. El madrileño ha tenido tiempo de sobra en casa para seguir trabajando individualmente sus características físicas y está liderando al cuadro rojiblanco.

El centrocampista del Atlético de Madrid, durante estos últimos días,participó en un evento con chavales de la UD San Sebastián de los Reyes y explicó ante los más jóvenes las razones por las que salió del Real Madrid para irse al máximo rival de la capital.

Todo surgió a raíz de una pregunta de uno de los chicos presentes en el campus predeportivo organizado. La inquietud era clara: "¿Por qué te fuistes al Atleti?". Y Llorente, calmado y sincero, explicó una de las decisiones más importantes en su carrera deportiva.

"Al final, hay veces que, cuando las cosas no van como uno quiere, decide cambiar. Yo decidí cambiar de equipo, decidí el Atleti. Creo que era la mejor opción para mí, hoy en día creo que he acertado y estoy muy feliz", respondió por videoconferencia al joven.

Llorente no terminó de ganarse la confianza de Zidane en su regreso. El canterano, cuando jugaba, rendía bien. Sin embargo, el técnico francés no le encontró un lugar en su plantilla y optó por otra joven promesa: Fede Valverde. Finalmente, el uruguayo ha resultado ser un diamante en bruto y ha dado la razón al técnico madridista en su apuesta.

Ante esa falta de minutos, el centrocampista revisó las ofertas que tenía sobre la mesa y decidió irse al Atlético de Madrid. Un cambio de equipo manteniendo la competición y la ciudad, algo que a nivel personal siempre aporta cierta estabilidad a los jugadores. 30 millones de euros y más de 30 partidos oficiales después, Llorente es uno de los pilares del conjunto del Metropolitano.

Marcos Llorente y Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fundidos en un abrazo

Marcos Llorente y Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fundidos en un abrazo EFE

Plena confianza de Simeone

El técnico ha sabido sacar el mejor rendimiento de Marcos Llorente. El exmadridista siempre se ha caracterizado por su potencial defensivo y su velocidad. Esas cualidades le llevaron a destacar en el Alavés hasta llamar la atención del Real Madrid, que le tenía cedido.

Pero en estos últimos meses, Llorente ha evolucionado y a sus cualidades como muro en el medio del campo ha sumado su llegada a la portería rival. Esta temporada ha marcado cuatro goles, un gran número teniendo en cuenta tanto su posición como la táctica del Atlético, que no es un equipo puramente ofensivo. Su técnico le ha llegado a comparar con Messi.

Dos de esos tantos, además, llegaron en un partido histórico para los jugadores rojiblancos y para su afición. El Liverpool, campeón de la última Champions, perdió ante el cuadro de Simeone en los octavos de final de la competición europea. Llorente anotó dos goles en Anfield para lograr un pase que parecía imposible.

[Más información: El gran cambio de Marcos Llorente: de la dieta paleolítica a ser el soldado de Simeone en el campo]