Zinedine Zidane, en la rueda de prensa después de la victoria del Real Madrid ante el Alavés

Zinedine Zidane, en la rueda de prensa después de la victoria del Real Madrid ante el Alavés

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Me da igual que los goles sean de penalti, lo importante es marcar"

El francés ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria que vuelve a poner a los blancos cuatro puntos por encima del Barça.

11 julio, 2020 00:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido su octavo triunfo consecutivo después del regreso de La Liga tras el parón por el coronavirus. Los blancos superaron a un Alavés que no pudo resistir ante el gran estado de forma de los de Zinedine Zidane, que recalcó en rueda de prensa el buen hacer de los suyos en el Alfredo Di Stefano. Los blancos siguen demostrando que son el equipo más fuerte de esta temporada y dan un paso más hacia la consecución del título.

El técnico francés vuelve a colocar al equipo cuatro puntos por encima del Barça después del triunfo de los azulgranas ante el Espanyol el pasado miércoles. Los azulgranas podrán volver a recortar esta distancia este sábado, que inicia la jornada 36 del campeonato nacional a partir de las 19:30 horas. Un 'match ball' más salvado por los merengues que siguen imponiendo su superioridad.

Tras el triunfo, Zidane ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para analizar el partido, lo que supone una victoria más a tres partidos de acabar el campeonato, cómo ve las opciones de título en esta cuenta atrás en la que estamos ya que este próximo lunes ya podría ser campeón, pero seguiría necesitando un nuevo pinchazo culé. Pero le han vuelto a preguntar por los arbitrajes y el galo ha sido tajante: "Lo importante es meter goles, si es de penalti me da igual".

En directo | Rueda de prensa de Zidane tras el Real Madrid - Alavés

El técnico francés, además, ha sido tajante con las opciones de James Rodríguez de volver a jugar esta temporada. Cuando le han preguntado después de volver a dejarle fuera de la convocatoria si la afición le vería en alguna ocasión más este año, Zidane ha sido muy claro: "No lo sé". El colombiano ha estado en la grada del Alfredo Di Stefano viendo el partido este viernes.

Tres finales

Las sensaciones son buenas, no es fácil lo que hacen los jugadores. Digo siempre lo mismo, pero es que es difícil. Una portería a cero más. Controlamos bien lo que hacían ellos en las segundas jugadas. Partido serio, sin conceder nada. Solo puedo estar contento. Hay que seguir. Nos faltan tres finales y vamos a tener partidos muy complicados.

Cambios en defensa

Había que hacer algo defensivamente. Hay que felicitar a toda la defensa. Lucas sabemos que puede jugar ahí, pero no lo hace normalmente. Thibaut en portería está muy bien. Defendemos, estamos fuertes.

Siete días

El calendario es el que es. Hay que descansar bien. Se descansa mejor ganando. Es lo que vamos a procurar hacer. 

Benzema

Ha podido seguir. Ha sido solo un golpe, yo creo que está bien, que no tendrá problemas.

Arbitraje

Si hay penalti, hay penalti. Yo miro la jugada. La incorporación de Ferland ha sido muy buena. Lo importante es meter goles, si es de penalti me da igual.

La Liga

Estamos aquí para intentarlo. Todos los títulos son bonitos, pero sabemos las dificultades que hay. Faltan tres partidos y no sabemos. La Liga es un trabajo muy duro, muy complicado. Tenemos que descansar. Se descansa mejor ganando.

Courtois

Tiene una influencia muy grande. Es nuestro portero, lo que está haciendo es fenomenal. Es una cuestión de todo. Thibaut está sacándolo todo. Han tenido dos o tres ocasiones y ha sacado dos o tres paradas. La solidez de todo el equipo también es digna de mención. Hay que seguir así.

Molestias de Benzema

Vamos a ver. Hay que descansar. Yo creo que no es nada importante, el cansancio solo. A parte del golpe que estaba un poco mareado, no se ha quejado de nada. Luego veremos cómo llegamos al próximo partido.

James Rodríguez

No lo sé.

[Más información: El Real Madrid se queda a solo cinco puntos de ganar La Liga y hunde al Alavés]