Penalti sobre Mendy

Penalti sobre Mendy

Fútbol LA LIGA

Así fue el claro penalti a Mendy a favor del Real Madrid ante el Alavés

Karim Benzema transformó desde los once metros y adelantó a los de Zidane en el marcador en el Alfredo Di Stefano.

10 julio, 2020 22:20

Noticias relacionadas

Claro penalti sobre Ferland Mendy de Ximo Navarro en el Real Madrid - Alavés. El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, no dudó un segundo y señaló el punto dentro del área a favor de los blancos. La acción casi no fue revisada en el VAR y a penas se perdió tiempo. La única duda era si estaba dentro o fuera del área, pero el lateral francés estaba pisando la línea.

Karim Benzema se encargó de transformar la pena máxima en detrimento de Sergio Ramos, que cumplía ciclo por tarjetas amarillas. El galo no se puso nervioso y batió a Roberto con toda la calma del mundo. Es el tercer penalti consecutivo que marca el conjunto blanco, que había resuelto los últimos dos partidos desde el punto de los 11 metros.

Todo sucedió en los primeros minutos del partido. El Alavés estaba apretando e incluso había conseguido tres ocasiones en el área del Madrid. También los blancos habían llegado a la portería de Roberto, pero este error de Navarro no fue desaprovechado por Benzema para adelantar a los merengues en el marcador con la importancia que supone.

Penalti sobre Mendy

Penalti sobre Mendy

Gil Manzano no dudó en pitar la acción. Tampoco hubo grandes quejas por parte de los babazorros, que asumían que el choque estaba bien arbitrado y que no había nada que hacer. La cara de Ximo Navarro lo decía todo. El miembro del conjunto vasco se dio cuenta de que se había equivocado y que estaba condenando a su equipo.

Así revisó el VAR el penalti a Mendy

Así revisó el VAR el penalti a Mendy

Una acción que solo ha hecho que incrementar los comentarios sobre las actuaciones arbitrales en los partidos del Real Madrid. Las últimas semanas desde la reanudación de La Liga han estado marcadas por las quejas nacidas en Barcelona. Una vez afianzado el liderazgo de la clasificación nacional por parte del Real Madrid, desde la Ciudad Condal y desde el mismo Barça, se han lanzado declaraciones para ensombrecer los resultados del equipo de Zidane.

Freixa se queja

El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, ha vuelto a emplear sus redes sociales para atacar al Real Madrid. El conjunto merengue se adelantó ante el Alavés tras un claro penalti que transformó Benzema. Sin embargo, el representante culé atacó el arbitraje hablando de "querella".

Freixa, que se presentó a las elecciones blaugranas allá por 2015, negó la mayor ante el penalti señalado en los primeros minutos disputados den el Di Stefano y utilizó su perfil para hacer públicas sus quejas. Algo habitual en el candidato y que suele suscitar revuelo entre los aficionados de ambos bandos.

"Es de querella", escribió prácticamente al instante de que el colegiado señalara la pena máxima y de que Benzema la transformara en el 1-0. Según Freixa, el lateral del Real Madrid se tiró puesto que no hubo choque ninguno con el defensa. "Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", espetó para continuar con sus quejas contra los colegiados.

[Más información: Benzema, lesionado al descanso del Real Madrid - Alavés con problemas en la espalda]