Karim Benzema celebra su segundo gol al Valencia

Karim Benzema celebra su segundo gol al Valencia REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Por qué Benzema es un jugador insustituible en el Real Madrid

El delantero francés se encuentra en el mejor momento de su carrera y ya nadie se imagina al Real Madrid sin el '9' blanco como uno de los referentes.

11 julio, 2020 23:48

Noticias relacionadas

Ni Mariano Díaz ni Luka Jovic han hecho sombra al delantero francés a lo largo de la presente temporada. Karim Benzema cuenta con el total apoyo de Zinedine Zidane y también de un Florentino Pérez que ha sido su gran valedor desde que él le llevó hasta el Santiago Bernabéu, allá por el 2009, para comenzar así la segunda era de los galácticos.

Pero él mismo ha sido quien se ha labrado una trayectoria notable en la casa blanca, no solo por los apoyos. Siempre criticado por no meter tantos goles como otros '9' al uso, Benzema se ha caracterizado por ser mucho más que un killer. Su calidad técnica, talento e inspiración divina hacen de él un futbolista único en todo el mundo y eso es algo que al final están reconociendo hasta sus más acérrimos detractores.

Tanto es así que incluso este año ya se ha comenzado a pedir el Balón de Oro para él. El francés supo en el momento adecuado asumir los galones y convertirse en el gran referente en ataque para el conjunto merengue. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, ha pasado a ser el máximo goleador del equipo. Pero es que Karim Benzema marca y asiste. Y, sobre todo, crea mucho juego.

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol REUTERS

23 goles y 11 asistencias ha firmado el galo en los 44 partidos que ha disputado entre La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Unas estadísticas que puede seguir mejorando de aquí al final de la temporada. Los blancos aún deben disputar cuatro partidos del campeonato doméstico y, como mínimo, la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental.

Desde que se reinició La Liga, Benzema ha visto cuatro veces puerta (doblete ante el Valencia, uno a la Real Sociedad y uno al Alavés de penalti) y ha dado dos pases de gol a sus compañeros (frente al Espanyol y contra el Alavés). En estos encuentros, el delantero lo ha jugado prácticamente todo, siempre formando parte del once titular de los blancos.

Benzema... para rato

En este 2020 cumple 33 años -el 19 de diciembre-, pero sus entrenamientos en Valdebebas y en casa, unido a otras técnicas como la 'ventosaterapia' provocan que el delantero se encuentre en el momento más dulce de su carrera y parece que todavía tiene cuerda para rato.

Benzema y Asensio celebran el segundo gol del Madrid al Alavés

Benzema y Asensio celebran el segundo gol del Madrid al Alavés REUTERS

Frente al Alavés dio el susto después de sufrir un golpe en el hombro. "Vamos a ver. Hay que descansar. Yo creo que no es nada importante, el cansancio solo. A parte del golpe que estaba un poco mareado, no se ha quejado de nada. Luego veremos cómo llegamos al próximo partido", dijo Zidane sobre lo sucedido en rueda de prensa.

De momento Benzema lo juega todo, o casi todo, y quedando solo cuatro partidos para el final es complicado verle en el banquillo. En especial si el Real Madrid consigue el título antes de la jornada 38, entonces sí que Karim podría disfrutar de un merecido descanso.

[Más información - La Liga de Benzema: el título que consagraría su leyenda en el Real Madrid]