Rodríguez Carpallo sustituye a Gil Manzano

Rodríguez Carpallo sustituye a Gil Manzano

Fútbol LA LIGA

Cambio de árbitro en el Real Madrid - Alavés: Gil Manzano lesionado, entra Rodríguez Carpallo

El colegiado principal tuvo un problema en su tobillo tras un choque con Lucas Pérez y no pudo continuar tras el descanso.

10 julio, 2020 23:16

Noticias relacionadas

Imagen curiosa que dejó el Real Madrid - Alavés. Jesús Gil Manzano se lesionó durante la primera parte, trató de aguantar, pero al descanso no pudo continuar y su cuarto colegiado, Héctor Rodríguez Carpallo, tuvo que entrar al campo. El extremeño fue vendado por los médicos del conjunto blanco durante el parón para la hidratación, pero no pudo seguir sobre el césped.

Todo se produjo durante los primeros veinte minutos del partido. Gil Manzano chocó con Lucas Pérez, el jugador del conjunto babazorro, de forma involuntaria. El árbitro se torció el tobillo y, tras aguantar más de 20 minutos, tuvo que ser sustituido por Rodríguez Carpallo. Este joven colegiado alicantino se estrena en Primera División tras esta incidencia.

Gil Manzano había pitado un penalti a favor del Real Madrid en los primeros 15 minutos del partido, antes de producirse el golpe que se convirtió finalmente en lesión. Pero es que al nuevo colegiado también le tocó trabajar en el segundo tanto blanco. En principio anuló el tanto de Marco Asensio por fuera de juego de Karim Benzema, que había anotado la pena máxima, pero el VAR le corrigió y el gol subió al marcador.

Gil Manzano, atendido en la banda del Di Stéfano tras un golpe contra un jugador

Gil Manzano, atendido en la banda del Di Stéfano tras un golpe contra un jugador

El penalti

Claro penalti sobre Ferland Mendy de Ximo Navarro en el Real Madrid - Alavés. El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, no dudó un segundo y señaló el punto dentro del área a favor de los blancos. La acción casi no fue revisada en el VAR y a penas se perdió tiempo. La única duda era si estaba dentro o fuera del área, pero el lateral francés estaba pisando la línea.

Así revisó el VAR el penalti a Mendy

Así revisó el VAR el penalti a Mendy

Karim Benzema se encargó de transformar la pena máxima en detrimento de Sergio Ramos, que cumplía ciclo por tarjetas amarillas. El galo no se puso nervioso y batió a Roberto con toda la calma del mundo. Es el tercer penalti consecutivo que marca el conjunto blanco, que había resuelto los últimos dos partidos desde el punto de los 11 metros.

Todo sucedió en los primeros minutos del partido. El Alavés estaba apretando e incluso había conseguido tres ocasiones en el área del Madrid. También los blancos habían llegado a la portería de Roberto, pero este error de Navarro no fue desaprovechado por Benzema para adelantar a los merengues en el marcador con la importancia que supone.

Gil Manzano no dudó en pitar la acción. Tampoco hubo grandes quejas por parte de los babazorros, que asumían que el choque estaba bien arbitrado y que no había nada que hacer. La cara de Ximo Navarro lo decía todo. El miembro del conjunto vasco se dio cuenta de que se había equivocado y que estaba condenando a su equipo.

El fuera de juego

Si el primer gol del Real Madrid ante el Alavés no tuvo polémica, el segundo no pudo evitarla. Marco Asensio anotó ante Roberto en un uno para uno solo gracias a un pase de Karim Benzema. El francés partía de posición dudosa, el árbitro dejó seguir la jugada y, cuando anotó el mallorquín, lo anuló por posible fuera de juego. Entonces entró el VAR para tirar las líneas.

Así analizó el VAR la posición legal de Benzema

Así analizó el VAR la posición legal de Benzema

Tras unos minutos, la tecnología confirmó el tanto de los merengues. Benzema estaba habilitado por unos centímetros tal y cómo demostraron las imágenes que emitió Movistar+ al cabo de un tiempo.

[Más información: Benzema dio el susto durante el Real Madrid - Alavés por problemas en la espalda]