Theo Hernández, agarrándose el escudo del Madrid.

Theo Hernández, agarrándose el escudo del Madrid.

Fútbol FICHAJES

Theo Hernández: "Fichar por el Real Madrid cambió mi carrera"

El lateral francés destaca ahora en las filas del Milan, pero ha recordado su etapa en el Santiago Bernabéu y lo que le ayudó a crecer esto.

6 julio, 2020 22:14

Noticias relacionadas

Se cumplen tres años del fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid. Un día muy esperado para el lateral de origen francés que venía de destacar en las filas del Alavés cedido por el Atlético. Su etapa en el conjunto blanco no fue sencilla, incluso fue cedido a la Real Sociedad, pero todo aquello supuso un gran aprendizaje personal para él.

Sin protagonismo, siendo el centro de la diana de feroces críticas por su rendimiento con la elástica blanca... Una tónica que debía cambiar y así lo hizo. Theo no dudó en hacer las maletas para poner rumbo a San Siro, donde ha conseguido dar un paso adelante muy importante en su carrera. Pero eso no quiere decir que se haya olvidado de su pasado.

En este particular aniversario, el futbolista ha publicado un mensaje en sus redes sociales que ha tenido una gran acogida por parte de sus seguidores, pero sobre todo dentro del madridismo: "Fichar por el Real Madrid cambió mi carrera. Me ha permitido competir en lo más alto, evolucionar y estar hoy aquí".

"Tres años de mi presentación con el Real Madrid. Importante etapa en mi carrera que me ayudó a ser el jugador que soy hoy en el Milan", escribió el jugador francés en su cuenta personal de Twitter. Miles de retuits y aún más 'me gusta', así como comentarios agradeciendo su cariño hacia la casa blanca.

Del Atleti al Real Madrid

Por aquel año 2017 mucho se hablaba sobre que Lucas Hernández acabaría firmando por el Real Madrid tarde o temprano. Pero no fue el central, sino su hermano Theo el que acabó enfundándose la camiseta merengue, mientras que Lucas acabó poniendo rumbo al Bayern Múnich después.

Pasar del Atleti al eterno rival de los rojiblancos nunca es sencillo. Muchos no entendieron esto, aunque el jugador había militado la última temporada previa a su fichaje por el conjunto de Concha Espina en el Alavés. Pero Theo estaba decidido a cumplir un sueño.

Theo Hernández, jugador del Real Madrid.

Theo Hernández, jugador del Real Madrid.

Él nunca dudó que era la decisión correcta. De hecho, y pese a que se formó en las categorías inferiores del equipo colchonero, sus guiños y cariño siempre han estado dirigidos desde entonces al Real Madrid. No tuvo suerte con Zidane. Tampoco tuvo el papel protagonista que esperaba o minutos para continuar con su progresión, pero sí que acabó sumando a su palmarés una Supercopa de España, una de Europa, un Mundial de Clubes y la 'joya de la corona': una Champions League.

Un sitio en el Milan

En la entidad rossonera ha conseguido hacerse un hueco. Hasta la fecha ha participado en un total de 29 partidos en los 2.524 minutos que ha estado dentro de los terrenos de juego. En este tiempo ha logrado marcar seis goles y repartir cuatro asistencias a sus compañeros.

[Más información: Las mejores fotos de Adriana Pozueco, la explosiva periodista que conquistó a Theo Hernández]