Asensio marca en su regreso tras la lesión

Asensio marca en su regreso tras la lesión EFE

Fútbol LA LIGA

Asensio vuelve a ser titular 13 meses después

El Real Madrid recupera a Valverde y Militao sustituye a Varane en la zaga. Rodrygo acompañará en ataque al mallorquín y a Benzema.

5 julio, 2020 13:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita San Mamés este domingo. El club blanco se mide al Athletic Club, que apura sus opciones por jugar en Europa, en un choque que puede valer una Liga si los de Zidane vencen en uno de los feudos más complicados de todo el campeonato. Los de Gaizka Garitano llegan en racha con dos victorias consecutivas y una muy reconfortante en Mestalla ante el Valencia, por si ya de por sí el partido no iba a ser fácil para los blancos.

El partido viene marcado por las bajas que tendrá que subsanar Zidane para el partido. Destacan dos por encima del resto: Raphael Varane y Eden Hazard. Unas molestias por un fuerte golpe en el tobillo operado de Hazard, tras la caza constante que vive desde su regreso a la competición tras el parón por el coronavirus, provocan que se pierda su segundo partido de la semana tras el Getafe. Mientras, el central galo sufre una cervicalgia tras un fuerte golpe que sufrió frente al equipo azulón y que le deja fuera por precaución después de que los merengues hayan tenido poco más de 60 horas de descanso.

De hecho, la gran novedad de la alineación vendrá con el sustituto del francés. Eder Militao busca doctorarse en San Mamés después de que no termine de convencer del todo a la parroquia blanca. A su lado estará Sergio Ramos, que contra el Getafe volvió a marcar de penalti. En los laterales, Carvajal es un fijo en el derecho, pero en el izquierdo ha habido debate entre Marcelo y Ferland Mendy hasta minutos antes del partido. El brasileño será titular correspondiendo a la alternancia entre los dos que había establecido Zidane.

Thibaut Courtois estará bajo palos y ahora mismo es el máximo seguro para el Real Madrid. El belga va camino de ser el Zamora de esta temporada y, de paso, quiere hacerse leyenda siendo el portero que más veces ha dejado su portería imbatida en toda una temporada liguera con el Real Madrid. No suele pasarlo bien en San Mamés el belga después de encajar nueve goles en cinco partidos.

Asensio y Rodrygo

Zidane apuesta por los jóvenes en Bilbao. Esta complicada salida, unida a la baja de Varane, no ha hecho que el francés prefiera apostar por cuatro centrocampistas y regresa al 4-3-3. En los últimos partidos ha sido Isco la punta del diamante del 4-4-2, pero en Bilbao descansará y serán Marco Asensio y Rodrygo Goes los extremos del equipo en San Mamés. Sí que habrá novedades en el medio del campo con el regreso de Fede Valverde y el descanso para Kroos, al que Modric le dará el revelo.

El buen rendimiento de Rodrygo en este regreso de la competición ha convencido a Zidane que volverá a apostar por un tridente de ataque, aunque este sea inédito en lo que va de temporada. Karim Benzema será la punta de lanza del equipo que buscará saquear San Mamés y poner siete puntos de tierra de por medio entre ellos y el Barça, que jugará a las 22:00 horas este domingo y que estará presionado con los blancos por primera vez desde que se reinició La Liga.

El once del Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao este domingo en San Mamés será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Asensio, Benzema, Rodrygo.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Athletic - Real Madrid de La Liga]