Previa Real Madrid - Getafe

Previa Real Madrid - Getafe

Fútbol REAL MADRID - GETAFE

El Real Madrid, a dar el golpe definitivo a La Liga ante el euro Getafe

Los de Zinedine Zidane reciben en el Di Stéfano al conjunto azulón después de saber que el Barcelona pinchó ante el Atlético en el Camp Nou.

2 julio, 2020 01:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe en el Di Stéfano al Getafe este jueves 2 de julio, en partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga. Los blancos tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa camino al título después de que el Barcelona volviese a empatar, esta vez ante el Atlético en el Camp Nou.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane depende de sí mismo para cantar el alirón y es que disponen del golaverage a favor frente al Barça, pero también una ventaja después de haber sumado cinco victorias consecutivas desde que se reiniciase el torneo liguero el pasado mes de junio.

Al encuentro frente al Getafe llegan un punto por encima de los de Quique Setién y de conseguir un nuevo triunfo ampliarían su ventaja hasta los cuatro puntos, pudiéndose así hasta permitir el lujo de un pinchazo de aquí a que acabe La Liga el próximo domingo 19 de julio.

Sin Hazard

La principal ausencia en la lista de convocados es la de un Eden Hazard que ha venido siendo muy castigado por los jugadores rivales. El futbolista belga reapareció tras varios meses lesionado en el reinicio y aunque ha cuajado buenas actuaciones, todavía no se encuentra al cien por cien.

Eden Hazard intenta centrar al área

Eden Hazard intenta centrar al área REUTERS

Zidane decide dar descanso al '7', pero recupera a Lucas Vázquez y Jovic, ambos recuperados de las respectivas lesiones que han venido arrastrando desde mayo. Se espera que no haya grandes variaciones en el once titular que presente el Real Madrid ante el conjunto azulón.

Tiempo para Vinicius

Vinicius apunta a ser de la partida y a jugar por su banda natural, la izquierda, misma zona en la que suele desplegarse Hazard. Además del extremo brasileño, también podría salir desde el inicio un Asensio que ha demostrado cada vez que le ha dado minutos Zizou que la lesión es cosa del pasado y que quiere consagrarse en las filas merengues.

También vuelven a la convocatoria Luka Modric y Ferland Mendy. Ambos fueron baja por sanción en la visita del equipo blanco al RCDE Stadium y los dos apuntan a ese once titular frente al Getafe. El lateral francés ha venido alternando titularidades con Marcelo y esta vez es su turno.

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu Reuters

La principal duda llega con un Varane que lo ha jugado todo desde que se reinició La Liga, de hecho es junto a Courtois el único que ha disputado todos y cada uno de los minutos en los cinco partidos anteriores. De dar descanso al campeón del mundo, su sustituto como pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga será Militao.

El Real Madrid sabe que tiene en su mano el proclamarse campeones, pero el cansancio es su principal enemigo. De hecho, sin ni siquiera descansar 72 horas tras el pitido final este jueves en el Di Stéfano, se tendrán que ver las caras con un Athletic que lucha por jugar competición europea el próximo curso.

El Getafe mira a Europa

La victoria de los de José Bordalás por 2-1 ante la Real Sociedad da alas al equipo del sur de Madrid. El Getafe sueña con jugar en Europa en la 2020/2021 y se ha afianzado en la séptima posición de la tabla, pero quiere más y para conseguir adelante con sus aspiraciones debe ganar primero al conjunto blanco.

Piña de los jugadores del Getafe para celebrar uno de los goles de Jaime Mata ante la Real Sociedad

Piña de los jugadores del Getafe para celebrar uno de los goles de Jaime Mata ante la Real Sociedad EFE

El Getafe nunca había conseguido sumar tantos puntos a estas alturas del campeonato y se aferra a las figuras de Jorge Molina y Jaime Mata para conseguir batir a la férrea defensa madridista y también a un Thibaut Courtois que se está convirtiendo en un gigante bajo la portería de los merengues.

Bordalás recupera para el choque a uno de sus fijos. Djené regresa y, presumiblemente, formará pareja en el centro de la zaga con Etxeita. Con los que no podrá contar el técnico getafense es con el lateral portugués Vitorino Antunes y con los dos brasileños, el extremo Robert Kenedy y el delantero Deyverson, quienes no siguen en el club en este tramo final tras superarse la fecha del 30 de junio.

Real Madrid - Getafe

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom/Etebo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Hora: 22:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).