El Real Madrid apostó por un modelo de fichar a las mejores jóvenes perlas del mundo. Así llegaron Odegaard, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Kubo y Reinier. Una apuesta que va camino de ser un éxito viendo la temporada del noruego en la Real o el gran momento que atraviesa Vinicius en el club blanco.

Sin embargo, el Real Madrid tiene un problema. Tiene las tres plazas extracomunitarias cubiertas por Militao, Vinicius y Rodrygo. Este hecho hace imposible que Kubo y Reinier encuentren su sitio en la primera plantilla. El japonés se ha doctorado en el Mallorca, mientras que el brasileño disputó unos encuentros con el Castilla antes del parón por el coronavirus. 

Se busca equipo español

La intención del Real Madrid es comenzar cuanto antes con la nacionalización de Vinicius, que cumplirá dos años residiendo en España este mes de julio. En los planes de la entidad presidida por Florentino Pérez está que el proceso esté completado a principios de 2021. Este hecho liberaría una ficha de la que se podrían beneficiar en un futuro Kubo o Reinier. 

Vinicius, durante el partido frente al Betis REUTERS

Eso sí, eso no ocurrirá antes del inicio de la próxima temporada por lo que tanto el nipón como el brasileño tendrán que buscar un nuevo acomodo. Aunque el Real Madrid ha recibido multitud de propuestas, la idea del club blanco es que ambos continúen en España. En el caso de Reinier para poder pedir en un futuro la nacionalidad y en el de Kubo para que complemente su formación, sobre todo mirando el salto que ha dado Odegaard esta campaña en la Real Sociedad tras dos cesiones en Holanda

Entre los equipos interesados están dos clubes con muy buenas relaciones con el Real Madrid: el Valladolid y la propia Real Sociedad. Kubo estaba llamado a ser el sustituto de Odegaard en el conjunto vasco si el noruego volvía este verano a la capital de España, sin embargo parece que eso no sucederá hasta el próximo año a no ser que salga Luka Modric

Take Kubo se lamenta tras fallar una ocasión ante el Barça EFE

El Valladolid, presidido por Ronaldo, ha fichado ya a Javi Sánchez, jugador cedido la última campaña en el equipo pucelano, y ahora tiene entre sus objetivos a Reinier. El exjugador del Flamengo gusta mucho a su compatriota y sería una opción interesante ahora que está a punto de consumarse la permanencia del conjunto blanquivoleta. 

El Zaragoza es otra de las entidades que sigue a las perlas blancas, pero en este caso todo queda pendiente de si consigue finalmente el ascenso a Primera División o no. La primera condición que pone el Real Madrid a los equipos interesados es que se hagan cargo íntegramente de la ficha de Reinier y Kubo.

La confianza del Real Madrid en estos dos jóvenes futbolistas es plena y se confía en que muy pronto sean parte esencial de la primera plantilla. Pero, para ello, primero tiene que darse el proceso de 'españolización' que se iniciará con la nacionalización de Vinicius para dejar una plaza de extracomunitario libre. Esto llegará, aunque de momento Reinier y Kubo tendrán que seguir creciendo la próxima campaña en otro equipo de La Liga

[Más información - Informe cedidos: el Real Madrid tiene para hacer caja y su valor sube 100 millones]

Noticias relacionadas