El 'Kun' Agüero se lesionó durante el partido del Manchester City ante el Burnley

El 'Kun' Agüero se lesionó durante el partido del Manchester City ante el Burnley Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El 'Kun' Agüero se operará en Barcelona y es duda para el Real Madrid

La intervención y el proceso de rehabilitación marcarán los tiempos en la recuperación del argentino y si ha dicho adiós a la temporada 2019/2020.

23 junio, 2020 20:02

Noticias relacionadas

La Champions League se decide en agosto. Será en Lisboa donde se dispute la fase final de la máxima competición continental, aunque todavía no se sabe en que sede se jugarán los partidos de vuelta de los octavos que quedan por disputarse. Entre ellos un Manchester City - Real Madrid para el que es duda Sergio 'Kun' Agüero.

El delantero argentino se lesionó durante el último partido de los citizens contra el Burnley de la Premier League. Enseguida saltaron las alarmas y su propio padre se temía que tuviese que pasar por quirófano, antes incluso de que se sometiese a las pertinentes pruebas médicas el futbolista.

"Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, este martes le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", dijo en diálogo con Radio La Red.

Sergio 'Kun' Agüero se duele sobre el césped tras caer lesionado en el Manchester City - Burnley

Sergio 'Kun' Agüero se duele sobre el césped tras caer lesionado en el Manchester City - Burnley Reuters

"Él dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien. Ya venía sintiendo dolores por el parón y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasar lo que le pasó", añadió el progenitor del ex del Atlético de Madrid.

Operación confirmada

Tal y como reveló su padre, Agüero se sometió este martes a los exámenes médicos y se confirmó su lesión. "Agüero se dañó en su rodilla izquierda en nuestra reciente victoria por 5-0 sobre el Burnley. El delantero ahora viajará a Barcelona para ver al Dr. Ramon Cugat para un examen más detallado. Todos en el City le desean a Sergio lo mejor con su recuperación", reza el parte médico del club inglés.

Leonel del Castillo explicó también los pasos a seguir en la recuperación de su hijo: "Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions League".

Guardiola y 'Kun' Agüero hablan tras la lesión del futbolista argentino

Guardiola y 'Kun' Agüero hablan tras la lesión del futbolista argentino Reuters

Mientras que el propio futbolista también mostró sus agradecimientos a través de las redes sociales: "Los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda. Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. ¡Gracias a todos por los mensajes!". 

Objetivo Real Madrid

El deseo del futbolista es estar disponible para Pep Guardiola de cara al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Los citizens consiguieron una buena ventaja en el Santiago Bernabéu tras ganar 1-2 y quieren redondear el pase en el Etihad Stadium.

De llegar a cuartos, se despejaría su camino hacia 'La Orejona', la gran cuenta pendiente del club y de Guardiola desde que dejó Can Barça hace ya varios años. El 'Kun' Agüero no quiere perderse la 'fiesta' y por ello pasará de inmediato por quirófano para comenzar cuanto antes su recuperación.

[Más información - Ceferin, sobre el City-Real Madrid: "No se ha decidido todavía si se jugará en campo neutral"]