Kylian Mbappé, con el PSG en Champions

Kylian Mbappé, con el PSG en Champions Reuters

Fútbol FICHAJES

La súper oferta del Liverpool por Mbappé que pone en alerta al Madrid

El conjunto británico está dispuesto a poner sobre la mesa más de 220 millones de euros e incluir a Mané en la operación.

21 junio, 2020 16:57

Noticias relacionadas

La Ligue-1 echó el cierre antes de tiempo por la crisis del coronavirus y así el mundo del fútbol se quedó sin disfrutar de Kylian Mbappé, Neymar Júnior y compañía. Todos ellos deben disputar la Champions League a partir del próximo mes de agosto, pero también son protagonistas de algunos de los rumores del mercado de fichajes más jugosos.

Desde Inglaterra se habla de una oferta del Liverpool por Mbappé. Es el diario The Sun el que revela que los reds pondrían sobre la mesa 200 millones de libras -unos 220 millones de euros- y que, además, estarían dispuestos a incluir en la operación para llevar al delantero francés hasta Anfield a Sadio Mané.

Al jugador de Senegal le valoran en unos 165 millones. Esto colocaría la oferta total en un precio superior a los 380 'kilos'. Nunca se ha pagado por un futbolista tanto dinero. De hecho, el actual traspaso récord es el de Neymar al Paris Saint-Germain, desde de que la entidad gala abonase los 222 millones de la cláusula del extremo al Barcelona.

El deseo de Klopp

Mané cuenta con el favor del entrenador del Liverpool y de su afición. Durante los últimos meses se ha vinculado al futbolista con el Real Madrid. Unos rumores que no han gustado nada en Anfield, donde consideran al senegalés como una pieza muy importante del plantel red.

Sadio Mané, en un partido del Liverpool

Sadio Mané, en un partido del Liverpool Reuters

A esas especulaciones sobre que Zidane quiere a Mané se suman las que afirman que Klopp está moviendo sus hilos para evitar su salida, pero también se ha hablado mucho, e incluso el técnico alemán ha puesto a Mbappé por encima del resto, sobre que estarían encantados de poder contar con el internacional francés.

Mbappé y el Real Madrid

Todo apunta a que el PSG se negará a dejar salir a su futbolista este verano. Se vienen tiempos inciertos, el mercado de este verano será muy diferente al de los últimos años, y en la Ciudad de la Luz esperan retener a sus mejores jugadores después de confirmarse que Mauro Icardi pasa a formar parte de su equipo después de jugar en la 2019/2020 en el Parque de los Príncipes en calidad de cedido.

Aunque el coloso parisino no quiere ni oír hablar de la posibilidad de salida de Kylian Mbappé, y pese a que el Liverpool esté dispuesto a cometer una locura, el delantero continúa con su plan intacto: quiere acabar en el Santiago Bernabéu. Su fichaje se ha convertido en la prioridad para el Real Madrid en el verano de 2021 y el futbolista lo sabe. Ahora solo tiene que esperar tan solo un año más para ver cumplido su sueño.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1 Reuters

El futbolista, campeón del mundo con Les Bleus en el Mundial de Rusia 2018, apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en los próximos meses. El PSG es su presente y parece que el Real Madrid es su futuro, pero el Liverpool se entromete en la 'fiesta' para intentar cambiar el destino de Mbappé.

[Más información - Ni el Covid-19 frena el valor de mercado de Mbappé: esta es la cifra que calcula el CIES]