Quique Setién se ha mostrado más optimista que Gerard Piqué en cuanto a las opciones del Barça de ganar La Liga tras el empate del conjunto azulgrana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El entrenador culé habló en los micrófonos de Movistar + después del encuentro y cree que no hará falta ganar todos los partidos que restan porque el Real Madrid también va a fallar de aquí al final de la temporada.

Los culés tuvieron en los pies de Leo Messi en dos ocasiones la opción de poder haberse adelantado en el marcador. Dos lanzamientos de falta no llegaron a entrar en la portería por Jules Koundé y Tomas Vaclik. También tuvo una gran última opción Luis Suárez, al que Setién eligió de inicio y jugó los 90 minutos, pero el uruguayo no consiguió ver portería en Nervión.

Los culés no tuvieron mucho acierto en la parte atacante y no se encontraron tan cómodos en el partido como en los dos partidos previos. El planteamiento de Setién resultó ser en los primeros 30 minutos bueno, pero poco a poco el Sevilla fue mejorando en el partido. En la segunda mitad los de Julen Lopetegui tuvieron dos grandes ocasiones, una en los pies de Lucas Ocampos y otra en los de Sergio Reguilón, para completar la hazaña. Aunque seguro que se dieron por contentos con el empate.

Quique Setién y Eder Sarabia reflexionan en el banquillo mientras Ever Banega y Leo Messi charlan sobre el césped del Sánchez Pizjuán REUTERS

Setién se ha mostrado aún confiado con las opciones del equipo. Al Real Madrid le quedan aún nueve partidos por delante y al Barça ocho. Lo que es lo mismo, 27 y 24 puntos aún en juego que pueden aún cambiar mucho la clasificación. Veremos si se cumple la premonición del técnico azulgrana. Todo comenzará en San Sebastián donde la Real Sociedad tratará de darle la razón este domingo.

El partido

"Estábamos esperanzados después de los 30 primeros minutos,  que han sido extraordinarios, hemos jugado en campo rival. Tras el parón hemos perdido la coordinación en la presión, hemos tenido alguna pérdida y les hemos dado vida. En la segunda parte nos ha costado más, estábamos bastante descoordinados, les hemos permitido desde atrás y combinando es un equipo rápido que te hace daño. Nos ha costado generar situaciones con tanta gente metida en el área, no ha podido ser; se ha intentado pero no ha podido ser".

Ter Stegen

"Es verdad que el portero también cuenta y el tener a Marc es una garantía; nosotros es obvio que arriesgamos bastante en jugar en campo contrario y asumimos riesgos, pero también es verdad que hemos tenido nuestras opciones, bastante claras. Lo ideal habría sido haber visto los 30 primeros minutos más tiempo, ser lo suficientemente consistentes y estar ordenados, No es fácil con equipos de este nivel".

Las opciones

"Tenemos no diré las mismas opciones, pero el Madrid tendrá que ganar en San Sebastián y aún quedaran muchos partidos para ser pesimistas ahora; la realidad es que estamos bien, estoy contento con muchas cosas, pero debemos mejorar algunas otras. Nos falta un poco de definición, yo sigo siendo igual de optimista. Estaba seguro, y lo estoy, de que ninguno de los dos equipos va a ganarlo todo, seguro que al rival también le pasará".

[Más información: El Barça pincha en Sevilla y da vida a La Liga]

Noticias relacionadas