Gerard Piqué se ha mostrado muy pesimista tras el empate que ha encajado el Barcelona en Sevilla. Los azulgranas no pasaron del cero a cero inicial en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid podrá recuperar el liderato de La Liga el próximo domingo siempre que gane a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Los azulgrana tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo a través de dos lanzamientos de falta de Leo Messi. Primero Jules Koundé y luego Tomas Vaclik frenaron el ímpetu del argentino e propiciaron que el Barça se fuera de Nervión sin marcar.

El jugador culé se refería, por su forma irónica al escuchar las preguntas de Ricardo Rosety en el micrófono de Movistar +, a lo sucedido en los dos encuentros del Real Madrid. La polémica que hubo primero con un posible fuera de juego de Karim Benzema en el primer gol de los blancos ante el Eibar y después con el gol anulado al Valencia en Valdebebas parece ser la excusa de los azulgranas ante esa imposibilidad de levantar el trofeo.

Quique Setién ya se refirió en rueda de prensa a los centímetros del gol de Toni Kroos que abría la cuenta contra el conjunto vasco. Hizo mención a los "tres centímetros" con desprecio esgrimiendo que "La Liga se decidirá por pequeños detalles". Hoy ha sido Piqué el encargado de calentar el discurso pase lo que pase el próximo domingo en Anoeta.

Piqué no tuvo una gran incidencia sobre el partido. En las pocas ocasiones que dispuso el Sevilla durante el partido, no pudo hacer nada. De hecho, en la última jugada de Reguilón, el central habilita al lateral cedido en el Sevilla por el Real Madrid. En ataque tampoco apareció demasiado en los córners. El catalán no tuvo su mejor actuación en Nervión.

Opciones de ganar

"Va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depende de nosotros... Vamos a hacer todo lo posible. Supongo que se van a perder pocos puntos".

Pesimista

"Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo como han ido estas dos jornadas va a ser difícil. Hoy hemos perdido una oportunidad. Pero bueno, lo vamos a intentar".

Un partido complicado

"Ha sido un partido muy competitivo. Nos deja en una posición que ya no dependemos de nosotros mismos para ganar La Liga. Quedan jornadas. Pero las sensaciones son positivas. No hemos podido marcar, pero hemos tenido ocasiones"

Merecieron más

"Hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos tenido más el control. El Sevilla estaba cansado, hemos movido la pelota de un lado para otro. Estaban bien encerrados, había pocos espacios".

Freixa, de acuerdo

Toni Freixa también se pronunció en su cuenta de Twitter tras las declaraciones de Gerard Piqué después del empate ante el Sevilla. El exdirectivo del Barça se mostró de acuerdo con las palabras del central culé y entendió a la perfección lo que quiso decir con su ironía que mostraba durante la entrevista postpartido.

"Más claro imposible Gerard Piqué, coincidimos. ¡¡¡Visca el Barça!!!", puso en su cuenta de Twitter Freixa.

[Más información: La premonición de Quique Setién: "El Real Madrid tampoco va a ganar todos los partidos"]

Noticias relacionadas