El FC Barcelona ha resultado ganador del litigio que mantenía con Neymar Jr. El juzgado social número 15 de Barcelona ha dado la razón al club azulgrana y ha recibido una sentencia favorable respecto al conflicto abierto con el futbolista brasileño en relación a los 'signing bonus' (primas) de su última renovación con la entidad culé.

La sentencia desestima íntegramente la demanda de Neymar, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros. Además, le condena al jugador a pagar 6,7 millones de euros al Barcelona. El litigio viene de largo, concretamente, del verano de 2016 en el que acordó la prima por su renovación.

El pago de la prima era de 26 millones de euros, firmado el acuerdo de renovación de  Neymar hasta 2021. Pero el equipo azulgrana bloque su pago mientras se definía si el brasileño acabaría marchándose o no al Paris Saint-Germain. Aquello lo emborronaría todo y la justicia ha dado la razón ante las discrepancias entre ambas partes para resolver la liquidación económica de aquellas primas. Es un traspiés para Neymar, que confiaba en que saldría ganador del conflicto.

Neymar, en el PSG Reuters

Ya el verano pasado, la parte del brasileño buscó alcanzar un pacto que fue rechazado por el Barcelona. Paralelamente, se negociaba por la vuelta del futbolista al club azulgrana, cosa que no acabó ocurriendo finalmente.

El Barça anuncia en su comunicado emitido que seguirá defendiendo con firmeza sus legítimos intereses si los representantes legales de Neymar ejercen su derecho a recurrir la resolución. Esto podría tener relación directa con una futura intentona del club catalán en hacerse con el fichaje de Neymar.

¿Fichaje en el horizonte?

Los rumores siguen vinculando al '10' del PSG con el Barcelona. El verano pasado la entidad que preside Josep Bartomeu se encontró con un PSG abierto a negociar, pero que no aceptó ninguna de las propuestas culés en las que se incluían algunos futbolistas del primer equipo del Barça. Tampoco en lo económico pudo satisfacer las exigencias de la entidad francesa y no hubo acuerdo.

Neymar busca una salida, pero la crisis del coronavirus hace ver casi inimaginable que pueda ser una realidad este verano. Con 29 años en 2021, los caminos del Barça y el jugador se van alejando. Este viernes se ha cerrado un capítulo pendiente.

Comunicado del Barça

"El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros.

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

[Más información: Neymar, denunciado por homofobia: amenazó al novio de su madre con meterle un palo de escoba]