Marcelo, en la grada del Di Stéfano, con una mascarilla blanca

Marcelo, en la grada del Di Stéfano, con una mascarilla blanca

Fútbol LA LIGA

El último gesto de Marcelo contra el racismo: mascarilla del Real Madrid blanca y no negra

Todos los futbolistas del conjunto merengue y miembros del cuerpo técnico portaron esta de color negro, excepto el brasileño.

18 junio, 2020 23:35

Noticias relacionadas

Cada pequeño detalle puede llevar consigo un gran significado. Eso es lo que se puede deducir al ver a los futbolistas del Real Madrid y a todos los miembros del staff técnico del equipo en su partido frente al Valencia portando una mascarilla con el escudo del club de color negro y a Marcelo llevando solo él una blanca.

Ya a su llegada al Di Stéfano, hasta donde los jugadores van a pie desde la residencia que se encuentra a tan solo unos pocos metros de distancia, los más curiosos se dieron cuenta del detalle. Todos los jugadores convocados con mascarilla negra. ¿Todos? No, porque el segundo capitán ya lucía la blanca entonces.

Esto se vio aún más remarcado ya cuando dio comienzo el encuentro y también los miembros del cuerpo técnico que se encontraban en el banquillo portaban la negra y no la blanca. ¿Pura casualidad o un nuevo gesto de Marcelo contra el racismo? Lo segundo y es que con estos detalles se consigue marcar la diferencia.

Su celebrado festejo

Ya el pasado domingo, en el partido que sirvió de reinicio liguero para los merengues, Marcelo se convirtió en uno de los protagonistas del choque. No solo por su gol, sino también por su celebración. Arrodillado y con el puño en alto rindió su particular homenaje a la memoria de George Floyd, asesinado por un policía en Estados Unidos.

Marcelo celebra su gol al Eibar, de rodillas y con el puño derecho en algo

Marcelo celebra su gol al Eibar, de rodillas y con el puño derecho en algo REUTERS

Esta celebración fue muy aplaudida tanto por los aficionados al fútbol, como a los que no lo son tanto. Un gesto contra el racismo al que se suma esta diferencia en el color de su mascarilla. Y es que la lucha antirracial se ha expandido por los distintos rincones del planeta tras el atroz asesinato de George Floyd.

En la Bundesliga se han sucedido las celebraciones de este tipo o también luciendo en las camisetas mensajes de apoyo, como hicieron, por ejemplo, Jadon Sancho y Achraf Hakimi. También en la jornada de reinicio de la Premier League, los diferentes equipos han cambiado el nombre de sus jugadores a la espalda para poner 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan).

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Valencia de la jornada 29 de La Liga]