Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Asensio repite en la convocatoria del Real Madrid ante el Valencia

Zidane llama a los mismos fubolistas que incluyó en su lista para el partido frente al Eibar del pasado domingo.

17 junio, 2020 23:42

Noticias relacionadas

El madridismo tiene ganas de volver a ver a Marco Asensio en acción. El mallorquín no apunta al once titular contra el Valencia, pero se espera que esta vez sí pueda tener algunos minutos después de quedarse sin jugar frente al Eibar el pasado domingo, en el que fue el reestreno liguero de los de Zinedine Zidane tras el parón de tres meses por la crisis del coronavirus.

El Real Madrid vuelve al Di Stéfano y lo hace tan solo 24 después de que se llevase a cabo el último entrenamiento previo a la visita de los de Albert Celades. Zizou cambió el plan y en la previa del choque organizó una sesión nocturna para que sus futbolistas no se mostrasen extraños este jueves al jugar a las diez de la noche.

Después de la rueda de prensa del técnico galo y de la sesión de entrenamiento llegó el turno de los elegidos para estar en el Di Stéfano. Zidane no varía en nada la lista de convocados que presentó contra el Eibar y en esta ante el equipo che aparecen los mismos 23 nombres.

Esto quiere decir que hay una nueva oportunidad para ver a Asensio. El mallorquín se lesionó el pasado verano de gravedad durante el transcurso del partido frente al Arsenal de la International Champions Cup. El parón ha servido para que el '20' acabase de recuperarse y pueda disfrutar de unos minutos que de haber seguido el transcurso normal la temporada no hubiese podido gozar.

Sin novedades

Que no haya variaciones en la convocatoria significa también que el canterano Javi Hernández vuelve a estar entre los 23 elegidos por Zizou. El resto de defensas son los habituales a excepción de un Nacho que continúa adelante con su particular proceso de recuperación, al igual que Jovic, Mariano y Lucas Vázquez.

Así también repite en la lista de convocados un Eden Hazard que volvió tras su lesión y lo hizo, además, ocupando un hueco en el once titular frente al conjunto armero. El '7' firmó una actuación notable y demostró que forma una sociedad de garantías junto a Karim Benzema. Ambos apuntan a estar desde el pitido inicial sobre el campo contra el Valencia.

Eden Hazard, presionado por dos jugadores del Eibar

Eden Hazard, presionado por dos jugadores del Eibar REUTERS

James Rodríguez y Gareth Bale no faltan en la lista y por ambos, además, se le preguntó a Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al choque. Tuvo buenas palabras para uno y otro futbolista, señalando que con el galés tiene buena relación pese a lo que escriba la prensa y que el colombiano tendrá su oportunidad de jugar antes del final de la campaña, al igual que el resto de sus compañeros.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Real Madrid - Valencia de La Liga]