Sergio Ramos agradece a Hazard su asistencia en el gol del sevillano

Sergio Ramos agradece a Hazard su asistencia en el gol del sevillano REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Valencia

Los de Zinedine  Zidane vuelven a jugar en el Di Stéfano por segunda vez consecutiva desde el reinicio liguero y se presumen cambios en el equipo.

17 junio, 2020 22:33

Noticias relacionadas

El Valencia es el siguiente equipo en jugar en el Di Stéfano después de que el Eibar hiciese lo propio el pasado domingo. No hay tregua en esta recta final de La Liga y este jueves llega el siguiente duelo para el Real Madrid contra el conjunto que dirige Albert Celades.

Zinedine Zidane compareció, de forma telemática, ante los medios de comunicación en rueda de prensa y lo hizo en un horario poco común. El staff del equipo blanco decidió que lo mejor para preparar el partido contra los ches era realizar un entrenamiento en una hora similar a la que se jugará el encuentro correspondiente a la jornada 29 (22:00 horas).

El entrenador francés no dio pistas sobre la alineación frente al Valencia, pero se presume que su once titular no varíe mucho del visto hace tan solo unos días en la victoria por 3-1 de los merengues contra el Eibar, con goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo para el Real Madrid

De los tres goleadores ante el conjunto armero, el que más papeletas tiene para comenzar el choque en el banquillo es el lateral brasileño. La pelea por la titularidad entre el segundo capitán y Ferland Mendy se destapa como uno de los grandes duelos en este tramo final del curso.

El once del Real Madrid ante el Valencia

El once del Real Madrid ante el Valencia

La entrada del lateral francés en el flanco izquierdo de la zaga se presume como la única novedad en el once titular del Real Madrid en esta jornada 29. El resto de la defensa estará formada por Dani Carvajal, en el lateral derecho; y por Sergio Ramos y Raphaël Varane como pareja de centrales.

Tanto Carvajal como el capitán acabaron 'tocados' el encuentro que sirvió de reinicio de La Liga para los blancos. El lateral ni siquiera saltó al terreno de juego al comienzo de la segunda mitad, siendo ocupado su hueco en el campo, precisamente, por Mendy. El camero también ha arrastrado unas molestias, una sobrecarga, pero ambos están listos para el siguiente duelo liguero.

Tampoco se mueve del equipo inicial un Thibaut Courtois que continúa con su escalada en la importancia dentro del conjunto merengue y que, además, tiene en juego en estas últimas jornadas el premio Zamora. El guardameta belga volverá a colocarse bajo los tres palos en el Di Stéfano.

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid REUTERS

Sin Isco a última hora

Todo apunta a que Isco sería titular tras no jugar ni un solo minuto contra el Eibar. Esto debía ser el desencadenante de su titularidad contra el Valencia. Con la entrada del mediapunta malagueño se trastocaría también el sistema, pasando al 4-4-2 con rombo en el centro del campo y con el '22' ocupando esa posición de enganche.

Pero una lesión de última hora del malagueño lo ha estropeado todo. Ahora, a Zidane se le presenta la duda de volver a un 4-3-3 con varios aspirantes a la banda derecha: Rodrygo, Vinicius, Bale y hasta Asensio.

Otra variación en esta línea es la entrada de Fede Valverde por Luka Modric. El uruguayo entró en la segunda mitad en el anterior encuentro y demostró una vez más el porqué le necesita el Real Madrid. Junto a 'El Pajarito' se colocarán Kroos y Casemiro, mientras que la dupla atacante será la formada por Hazard y Benzema.

[Más información: Ya se conoce el árbitro que dirigirá el Real Madrid - Valencia de la jornada 29 de La Liga]