Bale frente a Vinicius en un entrenamiento del Rea Madrid

Bale frente a Vinicius en un entrenamiento del Rea Madrid

Fútbol REAL MADRID

Bale entrena con el grupo sin molestias: Carvajal volverá el miércoles

Los de Zidane completaron su segunda sesión preparatoria antes de enfrentarse al Valencia este próximo jueves. 

16 junio, 2020 15:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya prepara el segundo partido tras la reanudación de LaLiga ante el Valencia. Los de Zinedine Zidane han completado hoy la segunda sesión de entrenamiento tras vencer al Eibar el pasado domingo en la que Bale ha participado con total normalidad. Por su parte, Carvajal se ha ejercitado en el gimnasio. 

El jugador galés, a pesar de haber disputado solo 29 minutos contra el equipo de Mendilíbar, terminó el choque con una sobrecarga. Sin embargo, en la sesión de esta mañana ha participado al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para jugar contra el Valencia si Zidane lo cree oportuno. 

Tanto él como Vinicius, que no formaron parte del equipo inicial diseñado por el técnico francés, podrían entrar en las rotaciones que se esperan en el duelo contra el equipo che. La acumulación de partidos en pocos días y el poco descanso del que van a disponer hasta el final de la competición obliga a los entrenadores a modificar constantemente sus equipos. 

Hazard frente a Kroos en un entrenamiento del Real Madrid

Hazard frente a Kroos en un entrenamiento del Real Madrid

Quien no ha saltado junto al resto de sus compañeros al césped de la Ciudad Real Madrid ha sido Dani Carvajal. El lateral madrileño, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el partido frente al Eibar, tuvo que dejar el terreno de juego en el descanso. A pesar de ello, Zidane confirmó que fue por precaución. 

Por ello, Carvajal se ha ejercitado hoy en el gimnasio, para poder acelerar así el proceso de recuperación e intentar llegar al importante duelo contra el Valencia. Tras la salida de Odriozola en invierno, Dani es el único lateral derecho de la plantilla, aunque a Zidane le sobran alternativas con Militao y el reconvertido Mendy

Quienes tampoco han estado sobre el césped del campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros han sido Jovic, Nacho y Lucas Vázquez, que tienen confirmada su ausencia para el duelo contra el equipo de Albert Celades. El central podría ser otra de las alternativas para el lateral derecho, pero unos problemas musculares le impiden estar de momento disponible para Zidane.

Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Por otra parte, Mariano ha trabajado al margen del grupo para continuar también con su proceso de recuperación. El delantero hispano-dominicano, que vivió su mejor momento de la temporada justo antes del parón, tendrá que ir entrando poco a poco en el equipo para poder volver a disfrutar de minutos.

Los jugadores realizaron una sesión de estiramientos y unos minutos de carrera antes de empezar con la sesión. Después, hicieron unos circuitos individuales, ya con balón, para posteriormente realizar ejercicios de control, presión y pases. El entreno finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Zidane repite el plan

Zidane ha decidido fijar el entrenamiento de mañana a las 22:00 horas para asemejar las condiciones del mismo al próximo encuentro que tendrán los blancos, que será el jueves 18 de junio a esa misma hora, tal y como hizo con el partidillo organizado en el Alfredo Di Stéfano entre dos equipos formados por los jugadores de la plantilla para preparar el choque ante el Eibar. 

Además, en el día de hoy, hasta 4 jugadores del equipo han tenido que pasar el control antidoping de LaLiga. Todo ello, bajo  las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del Covid-19.

[Más información: Tebas contradice a Illa: "Lo razonable sería terminar La Liga con público"]